Las apps más populares en esta cuarentena

 




El semáforo pasó de rojo a naranja, una señal de que la curva epidemiológica ha disminuido, sin embargo aún se corre riesgos, por eso no debemos cantar victoria todavía y reforzar nuestras medidas de seguridad.

Durante este periodo donde se alterna el home office y el trabajo “normal” vamos a recordar mil cosas divertidas y otras no tanto, por lo pronto enumeremos algunas divertidas como por ejemplo estar pegados al refrigerador, videollamadas sorpresa, vecinos con dotes artísticas como el canto, conciertos de balcón a balcón y muchas otras cosas que han hecho de estos meses algo pasable. También están las aplicaciones más top de cuarentena, aquellas que antes de la pandemia ya existían pero que nadie consideraba de valor para su vida cotidiana y que se dispararon en masa:

Zoom

Esta plataforma de videoconferencias fue la más descargada durante estos últimos meses y su valor comercial alcanzó los 39,400 MDD. En el mundo digital existen otras plataformas que brindan el mismo servicio de videoconferencias, tenemos por ejemplo Skype o WhatsApp video o las videollamadas de Google, sin embargo ninguna pesó tanto en el imaginario como Zoom.

Netflix, HBO Go y Sky

La reina de esta triada sin duda es Netflix que envolvió a los usuarios los cuales  demandaban estrenos o bien devoraban sus series favoritas. La plataforma sumó a sus filas a 16 millones de usuarios, registrando un incremento de 709 MDD. Sin embargo en México nos anunciaron que nuestro servicio se incrementaría pues tú como usuario pagarías el IVA. Tantos millones e incrementos para que nosotros paguemos un impuesto que ellos deberían absorber. En fin, con todo y todo sigue siendo la reina, seguida de HBO Go y Sky.

Tik Tok

Esta aplicación originalmente pensada para niños fue la sorpresa porque nadie se imaginaba que fuera invadida por Millenials y por adolescentes generación Z, esa invación le valió a la red social posicionarse como la #1 durante la pandemia. En julio se revelaron las cifras de esta red social y su popularidad, pues fue descargada en estos meses 315 millones de veces, teniendo por total 500 millones de usuarios activos en el mundo. Esta app desarrollada en China está envuelta en polémicas pues ha sido acusada de espiar a los usuarios, una razón que la hace  más popular aún.

Por lo pronto nos quedamos con estas apps que han estado generando ingresos y dando un giro a la economía mundial, ahora al ver las ganancias que se obtienen del mundo digital, los ojos están puestos en ese mercado que muy poca gente entiende todavía.

Irais Morales

Comentarios