El marketing post COVID-19




La economía no será igual después del COVID, lo sabemos y vivimos, hasta ahora las pandemias han sido las únicas que han logrado frenar la gran máquina y tardaremos en reponer nuestros bolsillos. Uno de los consejos de esta agencia es la empatía ante la situación, el segundo consejo es el marketing de menor impacto ¿Qué significa esto?

El marketing en grandes corporaciones cuenta con un presupuesto asignado y de ahí se realiza la planeación por mes o por año, dependiendo sea el caso. Esas campañas van a asignadas a cubrir una gran cantidad de medios digitales y no digitales y por supuesto cubren una gran cantidad de personas. Después de la pandemia tendremos una reducción a esos presupuestos y también tendremos que buscar la posibilidad como agencias de arañar la curiosidad de un público que pasa por la misma reducción de sus gastos corrientes.

En estos momentos costará más trabajo que el consumidor gaste en necesidades secundarias (autos, viajes, ropa, útiles, lentes, etc) será una misión orgánica y paulatina la que debe acercar esos productos al consumidor. Este quiebre económico significa también que puedes dirigirte a menos personas pero ser más efectivo en tu comunicación, por ejemplo utilizar el co-marketing (colaboraciones entre marcas) apoyarte en la publicidad de otros siempre y cuando tu marca o servicio lo permitan.

Pocos, pocos, pero bien peinados, así será en esta temporada, es por ello que la empatía y la colaboración deben ser parte de tu estrategia de marketing. Vas a lograr una credibilidad entre tu sector que va a empezar a crearte reputación. La gran noticia de esa pandemia será que tu marca puede volver a los valores fundamentales del marketing y acercarse a los consumidores.

No te olvides de la planeación, ese será tu camino para encontrar los canales de comunicación digital que más puedan acercarte a las personas, una campaña de mailing, un podcast, un reposteo, todo te servirá.

Si tienes un presupuesto te recomendamos que lo segmentes y lo dirijas a pocas personas y de ahí evalúes la posibilidad de tener muchas pequeñas campañas para acercarte al consumidor e incluso evaluar la posibilidad de encontrar nuevos nichos.

Te aseguramos que en estos momentos abarcar poco será una buena opción para tu marca.

Nos leemos la próxima semana

Irais Morales

Social Media Promotwist


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