La economía no será igual después del COVID, lo sabemos y
vivimos, hasta ahora las pandemias han sido las únicas que han logrado frenar
la gran máquina y tardaremos en reponer nuestros bolsillos. Uno de los consejos
de esta agencia es la empatía ante la situación, el segundo consejo es el
marketing de menor impacto ¿Qué significa esto?
El marketing en grandes corporaciones cuenta con un
presupuesto asignado y de ahí se realiza la planeación por mes o por año,
dependiendo sea el caso. Esas campañas van a asignadas a cubrir una gran
cantidad de medios digitales y no digitales y por supuesto cubren una gran
cantidad de personas. Después de la pandemia tendremos una reducción a esos
presupuestos y también tendremos que buscar la posibilidad como agencias de
arañar la curiosidad de un público que pasa por la misma reducción de sus
gastos corrientes.
En estos momentos costará más trabajo que el consumidor
gaste en necesidades secundarias (autos, viajes, ropa, útiles, lentes, etc) será
una misión orgánica y paulatina la que debe acercar esos productos al
consumidor. Este quiebre económico significa también que puedes dirigirte a
menos personas pero ser más efectivo en tu comunicación, por ejemplo utilizar
el co-marketing (colaboraciones entre marcas) apoyarte en la publicidad de
otros siempre y cuando tu marca o servicio lo permitan.
Pocos, pocos, pero bien peinados, así será en esta
temporada, es por ello que la empatía y la colaboración deben ser parte de tu
estrategia de marketing. Vas a lograr una credibilidad entre tu sector que va a
empezar a crearte reputación. La gran noticia de esa pandemia será que tu marca
puede volver a los valores fundamentales del marketing y acercarse a los
consumidores.
No te olvides de la planeación, ese será tu camino para
encontrar los canales de comunicación digital que más puedan acercarte a las
personas, una campaña de mailing, un podcast, un reposteo, todo te servirá.
Si tienes un presupuesto te recomendamos que lo segmentes
y lo dirijas a pocas personas y de ahí evalúes la posibilidad de tener muchas
pequeñas campañas para acercarte al consumidor e incluso evaluar la posibilidad
de encontrar nuevos nichos.
Te aseguramos que en estos momentos abarcar poco será una
buena opción para tu marca.
Nos leemos la próxima semana
Irais Morales
Social Media Promotwist
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