Estamos en una de las pandemias en las que se ha modificado aún más nuestro sistema económico, con esto ya no cabe duda sobre las estructuras digitales y el beneficio que traen a los productores o a los prestadores de servicios.
Con este éxodo masivo hacia lo digital los sectores más
beneficiados serán aquellos negocios que tengan una disponibilidad al cambio,
sean congruentes entre su servicio y su identidad, pero además implementen
estrategias multidisciplinarias. La publicidad digital y todos aquellos
contenidos posicionados a través del SEO y SEM serán para impulsar los
objetivos previamente planteados y enriquecer su quehacer.
En ese sentido en Promotwist también te recomendamos
estar atento a los contextos, es decir, los hábitos y actividades de tus
usuarios en confinamiento no son los mismos que al realizar sus actividades
normales, por ejemplo si alguien le gustaba ir al cine usando su auto o moto,
salir a viajar los fines de semana o simplemente pasar tiempo con sus amigos.
La cuarentena modificó todo eso y tu publicidad en tiempos de COVID no puede,
ni debe ser la misma para referir tu producto o servicio, porque tus usuarios
no son los mismos.
Como proveedor de servicios una de las estrategias recomendadas
para tu publicidad es la de solidarizarte con tus usuarios, demostrar mediante
tu contenido pautado que al igual que ellos experimentas las mismas sensaciones
de incertidumbre o miedo, pero que juntos saldrán adelante. También puedes
adelantarte al explicarles porque tu servicio (de comida, limpieza, promoción)
busca una solución al problema de la pandemia.
En otra entrada de blog explicamos cómo será recordada la
mezquindad y la indiferencia en estos tiempos, por eso optamos porque siempre
será mejor que seas recordado como alguien humano y muy respetuoso de la
situación. Si planeas colocarte dentro del mundo digital debes estar dispuesto
a dejar hablar a tu marca y nunca dejar que Directores o asociados intervengan
de manera “personal” en lo que son las directrices de comunicación digital.
Algunas veces los valores personales no empatarán con la conversación digital
que puede generarle muchísimo a tu producto o servicio.
En la publicidad digital no hay nada como encontrar tu
propia voz, contarlo como nadie lo hará, hacerlo como tú y no imitar nada. En
Promotwist podemos ayudarte a elaborar una estrategia para tu marca y
asesorarte para que logres una publicidad digital asertiva.
Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist
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