La publicidad digital en tiempos de COVID19

Estamos en una de las pandemias en las que se ha modificado aún más nuestro sistema económico, con esto ya no cabe duda sobre las estructuras digitales y el beneficio que traen a los productores o a los prestadores de servicios.

Con este éxodo masivo hacia lo digital los sectores más beneficiados serán aquellos negocios que tengan una disponibilidad al cambio, sean congruentes entre su servicio y su identidad, pero además implementen estrategias multidisciplinarias. La publicidad digital y todos aquellos contenidos posicionados a través del SEO y SEM serán para impulsar los objetivos previamente planteados y enriquecer su quehacer.

En ese sentido en Promotwist también te recomendamos estar atento a los contextos, es decir, los hábitos y actividades de tus usuarios en confinamiento no son los mismos que al realizar sus actividades normales, por ejemplo si alguien le gustaba ir al cine usando su auto o moto, salir a viajar los fines de semana o simplemente pasar tiempo con sus amigos. La cuarentena modificó todo eso y tu publicidad en tiempos de COVID no puede, ni debe ser la misma para referir tu producto o servicio, porque tus usuarios no son los mismos.

Como proveedor de servicios una de las estrategias recomendadas para tu publicidad es la de solidarizarte con tus usuarios, demostrar mediante tu contenido pautado que al igual que ellos experimentas las mismas sensaciones de incertidumbre o miedo, pero que juntos saldrán adelante. También puedes adelantarte al explicarles porque tu servicio (de comida, limpieza, promoción) busca una solución al problema de la pandemia.

En otra entrada de blog explicamos cómo será recordada la mezquindad y la indiferencia en estos tiempos, por eso optamos porque siempre será mejor que seas recordado como alguien humano y muy respetuoso de la situación. Si planeas colocarte dentro del mundo digital debes estar dispuesto a dejar hablar a tu marca y nunca dejar que Directores o asociados intervengan de manera “personal” en lo que son las directrices de comunicación digital. Algunas veces los valores personales no empatarán con la conversación digital que puede generarle muchísimo a tu producto o servicio.

En la publicidad digital no hay nada como encontrar tu propia voz, contarlo como nadie lo hará, hacerlo como tú y no imitar nada. En Promotwist podemos ayudarte a elaborar una estrategia para tu marca y asesorarte para que logres una publicidad digital asertiva.

Nos leemos la próxima semana.

Irais Morales

Social Media Promotwist


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