Retos BTL para las agencias





Empieza febrero y con el inicio de este mes llega el momento de replantearnos la dirección de los objetivos que trazamos para este año. Para las agencias es necesario reconocer los desafíos que trae el BTL e implementar en piso de venta estrategias que nos permitan conocer los cambios en punto de venta, para de esa forma estar a la vanguardia y poder acercar al cliente con las marcas.

En esta entrada escribiremos sobre cuatro importantes retos que enfrentaremos en este 2020.

1.-Actualización de cartera. Una agencia debe contar con una cartera confiable de personal que pueda hacer frente a la demanda y a la rotación. Muchos de los empleados que suelen contratarse ven los trabajos de promotoría como algo eventual, una situación que causa mucha rotación y falta de personal en piso de venta. Si se busca evitar este tipo de contrataciones las agencias debemos tener una cartera de personas dispuestas a hacer frente a lo que podría parecer un obstáculo, pero que sin duda son actividades que forman parte del trabajo, por ejemplo, trasladar el material de su casa al punto de venta. La actualización de cartera debe contar con personal que haga frente a este tipo de situaciones para lograr una cobertura en piso de venta.

2.-Algunas marcas manejan productos que requieren un cuidado especial (refrigeración para su conservación, acomodo en anaqueles, manejo frágil) Por ese motivo los promotores deben tener una profesionalización ante ciertos productos para poder reportar mermas o cualquier tipo de problemas que afecte la mercancía. Este tipo de personal debe poder identificar oportunidades potenciales y riesgos para la marca.

3.-El uso de herramientas para la comunicación y el manejo de las nuevas tecnologías es ahora clave para el desarrollo de las marcas, por ello el personal de promotoria debe contar con esas herramientas que le permitan ofrecer un servicio más completo, algo que el consumidor agradecería, una exigencia que las agencias deben realizar a las marcas ya que este reto es una corresponsabilidad para el beneficio mutuo.

4.- Confianza y Transparencia. Este último punto es fundamental para el crecimiento de todas las agencias porque se deben generar condiciones favorables e incentivos necesarios para el personal de campo, los promotores deben estar remunerados de acuerdo a los estándares del mercado, para lograr eso también se necesita una adecuada gestión y relación entre las marcas.

Estos cuatro puntos parecen básicos y de sentido común, sin embargo al lograrlos cualquier agencia puede ponerse al frente para lograr una ejecución perfecta en piso de venta.

Nos leemos la próxima semana.
Iraís Morales
Social Media Promotwist


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