Empieza febrero y con el inicio de este mes llega el
momento de replantearnos la dirección de los objetivos que trazamos para este
año. Para las agencias es necesario reconocer los desafíos que trae el BTL e
implementar en piso de venta estrategias que nos permitan conocer los cambios
en punto de venta, para de esa forma estar a la vanguardia y poder acercar al
cliente con las marcas.
1.-Actualización de cartera. Una agencia debe contar con
una cartera confiable de personal que pueda hacer frente a la demanda y a la
rotación. Muchos de los empleados que suelen contratarse ven los trabajos de promotoría
como algo eventual, una situación que causa mucha rotación y falta de personal
en piso de venta. Si se busca evitar este tipo de contrataciones las agencias
debemos tener una cartera de personas dispuestas a hacer frente a lo que podría
parecer un obstáculo, pero que sin duda son actividades que forman parte del
trabajo, por ejemplo, trasladar el material de su casa al punto de venta. La
actualización de cartera debe contar con personal que haga frente a este tipo
de situaciones para lograr una cobertura en piso de venta.
2.-Algunas marcas manejan productos que requieren un
cuidado especial (refrigeración para su conservación, acomodo en anaqueles,
manejo frágil) Por ese motivo los promotores deben tener una profesionalización
ante ciertos productos para poder reportar mermas o cualquier tipo de problemas
que afecte la mercancía. Este tipo de personal debe poder identificar
oportunidades potenciales y riesgos para la marca.
3.-El uso de herramientas para la comunicación y el manejo
de las nuevas tecnologías es ahora clave para el desarrollo de las marcas, por
ello el personal de promotoria debe contar con esas herramientas que le
permitan ofrecer un servicio más completo, algo que el consumidor agradecería,
una exigencia que las agencias deben realizar a las marcas ya que este reto es
una corresponsabilidad para el beneficio mutuo.
4.- Confianza y Transparencia.
Este último punto es fundamental para el crecimiento de todas las agencias
porque se deben generar condiciones favorables e incentivos necesarios para el
personal de campo, los promotores deben estar remunerados de acuerdo a los estándares
del mercado, para lograr eso también se necesita una adecuada gestión y
relación entre las marcas.
Estos cuatro puntos parecen básicos y de sentido común, sin
embargo al lograrlos cualquier agencia puede ponerse al frente para lograr una
ejecución perfecta en piso de venta.
Nos leemos la próxima semana.
Iraís Morales
Social Media Promotwist
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