¿Permanecer o naufragar en el mar de internet?




Con la llegada de las nuevas tecnologías la lucha por llamar la atención de los usuarios es una constante en los medios digitales, la información debe ser de buena calidad o que le signifique algo a los usuarios para que guarden en la memoria tu marca y la tengan como un referente de buen contenido.

No es un secreto que el buen contenido debe ser el secreto, pero la otra parte es conocer a tus usuarios ¿Quiénes son? ¿Qué dicen de ti? ¿Desde cuándo te siguen? ¿Cómo se conectan? Esas preguntas básicas pueden ayudarte a acercarte más y más a las personas que son tu nicho, y con ello mantener viva a tu marca. Poco a poco alrededor del buen contenido + las estrategias vas a impulsar tus servicios o productos.

La memoria de nuestros usuarios está sobrevalorada y la realidad es que no todos se plantean ese objetivo. La mayoría de los creadores de contenido utilizan esa estrategia para vender u ofrecer sus servicios, la finalidad es vender, pero pocos ofrecen el placer de dar algo sólo porque sí. La psicología es la ciencia que auxilia al marketing para que las estrategias sean efectivas. Hay varios tipos de caminos que se han abierto para poder echar mano de ellos, también varias marcas se han decidido por el camino de crear para estar presentes todo el tiempo y es algo que debemos agradecer.

Una de las estrategias más usada es el contar una historia. Las marcas con la llegada del marketing digital comenzaron a recordar ¿Para qué existimos? Y así comenzaron a relacionar al usuario, servicios y las marcas, haciendo un trinomio que es la base de toda comercialización. Al responder esta pregunta los contenidos comenzaron a fluir porque en muchas de esas respuestas se veía la necesidad real de los usuarios.

La novedad y la creatividad son dos razones que han funcionado muchísimo en redes, marcas como Starbucks, Mercedes Benz o Nescafé han sabido expander su comercialización a través de contenido muy creativo y no es necesario que constantemente paguen por publicidad tradicional, basta pararte en una tienda para darte cuenta de las promociones que puedes encontrar en una app amigable y súper divertida (café gratis, un seguro para tu auto y cobertura por dos años, o la degustación gratis de las últimas capsulas para tu máquina) todo muy enfocado a sorprenderte. Estos dos aspectos no los consigues copiando, atentos.

Divide y vencerás es una de las premisas que no suenan muy positivas, pero gracias a ella se ganaron guerras contra enemigos que tal vez no se hubieran podido vencer con estrategias tradicionales. Este dicho de dividir es muy conocido en las estrategias de guerra y sí, considera siempre esta opción para tu marca. Aquí lo que se busca es influenciar la opinión pública aprovechando otras crisis y llevarlas a favor de tu marca y servicios. En redes sociales al día existen 70% de posibilidades de que una marca entre en crisis y a menos que tengas un buen manual para frenarla o aminorarla puedes aventajar esa tendencia para tu marca. De ese porcentaje sólo el 20% llega a convertirse en una verdadera crisis y no suele pasar desapercibida. Esta práctica no suelen efectuarla muy directamente las marcas, pero si necesitas ayuda en Promotwist te podemos decir cómo ejecutar un divide y vencerás.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist



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