Las nuevas tendencias de los CV´s en el 2020










En nuestro canal de YouTube puedes encontrar un video acerca de cómo puedes realizar tu CV de alto impacto en 5 sencillos pasos. En ese tutorial que puedes obtener tips para vender tu información profesional y ser efectivo en tu búsqueda de empleo.

Está comprobado que buscar empleo es una de las tareas más estresantes y en algunas personas produce ansiedad y frustración, sin embargo no te preocupes de más ya que en #Promotwist escribimos esta entrada para que puedas actualizar tu CV y sea efectivo y válido para este 2020.

Lo primero que debes saber es que para este año lo que importa es el diseño de tu CV, ya no es suficiente la simple hoja en Word con tu información bien acomodada, ahora debes sobresalir por la presentación de tu hoja de vida. Sabemos que en algunas profesiones como abogados, contadores o profesionales de la política puede no ser tan necesario y se privilegia la formalidad, pero hasta una simple pleca en el lugar correcto marca la elegancia y seriedad del CV que estas profesiones requieren.

Si estás en el caso opuesto y cuentas con profesiones no tan especializadas puedes usar un formato simple elaborado en plantillas de Word, no la hoja en blanco sino un formato bien hecho donde tu información sea clara y resalte lo más importante, sobre todo el tiempo de tu último puesto de empleo, información que será importante para el reclutador. Cuando tu oficio lo requiera puedes anexar una carta de recomendación.

Otra de las tendencias para este año será mostrar tu rostro humano. Para los reclutadores va a sumar muchísimo que pongas tus habilidades emocionales, por ejemplo ¿Qué tanto sumas a tu equipo de trabajo? o ¿Cuáles son tus habilidades emocionales? ¿Eres enojón? En esta sección siempre recomiendo poner el ejemplo de las buenas relaciones que tienes con tus clientes o si trabajaste con personal puedes poner alguna recomendación de esas personas y lo que dicen de ti. Seas el tipo de profesional que sean actualiza tu información de Linkedin, el apartado que justamente dice “mis recomendaciones”.

Las redes sociales van a ser revisadas por los reclutadores, no tengas duda de ello, ya que las redes sociales ofrecen dimensiones humanas que se consideran para obtener un empleo, así que te recomendamos que de verdad le pongas una pausa a las fotos con tus amigos en Cancún. De momento si crees que la foto donde sales de Paps con tu copa en la mano diciendo salud es ideal para ponerla como principal, piénsalo dos veces si estás buscando empleo. Si eres chica no pongas tu foto en la alberca o en exceso sexy, todo cuenta y al momento de buscar empleo es mejor la sobriedad en tus redes sociales.

La última tendencia para los CV´s de este año es ser súper específico, tu hoja de vida debe estar adaptada para el puesto que quieres obtener, no tendría mucho caso que pusieras dentro de tu experiencia que trabajaste durante la universidad en la empresa familiar de tu tío, mejor enfócate en explicar porque quieres el empleo al que solicitas y qué puede aportarte.

Si consideras que aún no tienes la experiencia necesaria para la vacante a la que estás aplicando reúne todas las cosas que has hecho y planeas hacer y cómo tu creatividad o proactividad van ayudar a enriquecer el puesto que quieres obtener.

Si necesitas más consejos no dudes en ponerte en contacto con nosotros al correo i.morales@promotwist.com.mx

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist

Comentarios