Por si ustedes no lo sabían el travel marketing y el
medical marketing son de las ramas que más se han expandido en la era digital,
si bien ya existía cierta promoción turística y médica, nada tiene tanto
impacto que hacerlo personal y vivir cada detalle para transmitirlo. Esa labor
la han ejemplificado los llamados vlogers viajeros ¿Te viene a alguno a la
cabeza? El más famoso es Alán por el mundo o Enrique Alex. Ellos
supieron comercializar sus experiencias viajeras, los lugares que visitaban y
la gente que conocían, para transmitirnos en primerísima persona.
La razón por la que han tenido tanto éxito es porque
manejan la famosa primicia de “Yo renuncié a todo para dedicarme a esto” Venden
la idea de que viajar con pocos recursos es posible y que además “La vida es
muy corta” para dedicarse a algo que no te gusta; entonces sus fotos, sus
experiencias y likes en Instagram te empiezan a convencer de que es posible.
Si para los Baby boomer tener un buen empleo era el
aliciente para sentirse realizados en su vida, para los Millenials viajar es su
tarjeta de realización, mientras más sellos en su pasaporte tengan, más
realizados se sentirán. Con esa sensación miles de chicos y chicas emplean sus
recursos en viajar, subir fotos a las redes y contribuir a incrementar el
marketing viajero.
Las redes sociales han hecho posible que este fenómeno
crezca, pero trata de no caer en la trampa, para viajar se necesitan muchos
recursos, muchísimos y una disposición a ver cada lugar como un potencial de
negocio, tener los conectes adecuados para recomendar un sitio sin que tus usuarios
vivan una mala experiencia, ser un viajero es renunciar a tu casa y nunca estar
presente más que a través de redes sociales e internet. Por su puesto que las
experiencias son gratificantes y la recompensa es grande, pero el sacrificio es
mucho.
Bueno, tal vez en esta entrada no nos ocupamos mucho del marketing,
pero si lo repasamos, un viajero vende la experiencia, lo gratificante y una
gran imagen de sí. No se necesita una gran estrategia, pero sí grandes recursos
para nunca parar tu trip por el mundo y siempre mantener actualizado tu feed de
redes sociales o tu página de internet que será tu punto de partida. La cámara de foto de alta calidad y si te alcanza, un dron de última generación, junto con un estabilizador para grabar esos momentos viajeros.
Nos leemos la próxima semana.
Social Media Promotwist
Comentarios
Publicar un comentario