Este año viene fuerte para el marketing digital porque se
dice por ahí que todas las empresas se están dando cuenta de “lo de hoy es
estar en internet” y aunque muy pocos lo crean hay tendencias que cada año
marcan lo que se hará o lo que se debe hacer el resto del año.
En el 2020 veremos mucha tendencia en los Shoppable post, este tipo de contenido
está dirigido a la compra de productos o a la oferta de servicios. Fusionar las
redes sociales y etiquetar nuestro contenido para que nos dirija a la compra es
una de las tendencias que más se posicionará.
El
buscador Marketplace será uno de los lugares favoritos para los que
busquen colocar sus productos o servicios. Esa herramienta que cada vez es más
popular en facebook va a dar muchas posibilidades a los usuarios de hacer
publicidad orgánica y a posicionarse dentro de las redes sociales. Los
marketplaces grandes como Amazon, Alibaba o Ebay han superado a los buscadores
tradicionales con un 55% en búsquedas de productos y se espera que en el 2020
la cifra entre los estadounidenses incremente a 67%.
La congruencia en redes sociales e internet es una de las
tendencias para este 2020 pero en marketing se le llama storyscaping, en años anteriores crear un video para llegar a las
emociones de los usuarios era el reto, pero gracias al libro Storyscaping:
Stop Creating Ads, Start Creating Worlds se ha replanteado ese concepto
para ahora inventar mundos. Mundos emocionales donde las personas puedan
experimentar sensaciones al navegar, al comprar. Esta nueva tendencia es un
desafío para todas las marcas que quieran aproximarse al usuario por esa vía.
El viraljacking
es una tendencia que parece trabalenguas pero es una tendencia muy sencilla de
imitar, porque como su nombre lo indica se trata de buscar las conversaciones
virales y hacer contenido adaptado a nuestra marca. En #Promotwist hemos hecho
ese tipo de contenido con el pollito de “se tenía que decir y se dijo” Espero
lo recuerden. Este año esta tendencia va a continuar porque posicionarse en la
conversación es una de las prioridades de toda marca.
Publicidad digital en todas las redes sociales es otra de
las tendencias, aunque no lo creamos hay marcas que creen que 1500 pesos para
una sola red social es invertir en publicidad. Entendemos que no todas las
marcas están dispuestas a invertir una gran cantidad pero es necesario que por
lo menos una vez al mes se piense en aumentar el engagement a través de pautas
pagadas, ahora la red que está en tendencia es Tik Tok e Instagram, podrían
empezar por ahí e invertir en un mes de 4 mil pesos a 5 mil.
Hasta aquí, nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist
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