Black Friday









Este #BuenFin como agencia logramos una de las mejores sinergias con el personal de campo, las ventas en piso de venta se fueron gracias al esfuerzo en conjunto de nuestro equipo, cliente y agencia. Esta coordinación debemos celebrarla y aplaudirla. 

Si fuiste de los pocos que no vivió este #BuenFin no te preocupes, aún en la semana existen ofertas y “últimas horas” que debes aprovechar, pero lo que puede considerarse como el clímax de esta temporada de descuentos es el Black Friday, una tradición estadounidense que intenta reactivar la economía de ese país, sin embargo como ya no estamos aislados en un mundo global, el Black tendrá lugar en nuestro país el 29 de noviembre (¡Ya el próximo viernes!).

Este evento se lleva a cabo el primer viernes después de Acción de Gracias y comenzó en los años 60 en Filadelfia, se nombró así por el excesivo tráfico y la cantidad de movilidad de gente que provocan esos descuentos. Hasta ahora se han reportado incidentes menores (gente jaloneada, pisada, pelas por ropa o artículos) pero al ser tan estrictas las leyes de EE.UU los incidentes no han pasado a mayores. Diversos artículos revelan que la esencia del Black Friday se ha ido perdiendo en los puntos de venta físico para dar lugar a los grandes descuentos en línea.

En Estados Unidos los consumidores esperan las ofertas, pero en línea, ya que las tiendas tienen muchas más visitas a nivel mundial. Desde hace tiempo se reporta que el éxito del Black Friday es batir su propio récord en ventas on-line. Con esas estadísticas podemos decir la última  semana de noviembre digna de estudio ya que corona a Estados Unidos como el rey del comercio electrónico.

Desafortunadamente en México no sucede un crecimiento del comercio electrónico, las personas aún tienen desconfianza de introducir los datos de su tarjeta, de que su mercancía no llegue tal cual está en la foto, que no existan garantías de devolución entre otros detalles. Aún falta avanzar para educar a las personas en el comercio electrónico, para que ellos mismos aprendan a usar las aplicaciones a su favor y desarrollen una inteligencia digital que les permita diferenciar entre un fraude y una tienda en línea legítima.

El comercio electrónico es y será una de las actividades económicas en crecimiento es por eso que debemos estar atentos a esa tendencia. En #Promotwist sabemos cómo se manejan las tendencias del comercio electrónico y conocemos sus beneficios a corto, mediano y largo plazo. Acércate con nosotros y pregunta por nuestros servicios digitales si crees que tu negocio debe insertarse en internet. Se global, se #Promotwist.

Nos leemos la próxima semana.




Iraís Morales
Social Media Promotwist

Comentarios