Este #BuenFin como agencia logramos una de las mejores sinergias
con el personal de campo, las ventas en piso de venta se fueron gracias al
esfuerzo en conjunto de nuestro equipo, cliente y agencia. Esta coordinación
debemos celebrarla y aplaudirla.
Si fuiste de los pocos que no vivió este #BuenFin no te
preocupes, aún en la semana existen ofertas y “últimas horas” que debes aprovechar,
pero lo que puede considerarse como el clímax de esta temporada de descuentos
es el Black Friday, una tradición estadounidense que intenta reactivar la
economía de ese país, sin embargo como ya no estamos aislados en un mundo global,
el Black tendrá lugar en nuestro país el 29 de noviembre (¡Ya el próximo viernes!).
Este evento se lleva a cabo el primer viernes después de
Acción de Gracias y comenzó en los años 60 en Filadelfia, se nombró así por el excesivo
tráfico y la cantidad de movilidad de gente que provocan esos descuentos. Hasta
ahora se han reportado incidentes menores (gente jaloneada, pisada, pelas por
ropa o artículos) pero al ser tan estrictas las leyes de EE.UU los incidentes
no han pasado a mayores. Diversos artículos revelan que la esencia del Black Friday
se ha ido perdiendo en los puntos de venta físico para dar lugar a los grandes
descuentos en línea.
En Estados Unidos los consumidores esperan las ofertas,
pero en línea, ya que las tiendas tienen muchas más visitas a nivel mundial.
Desde hace tiempo se reporta que el éxito del Black Friday es batir su propio récord en ventas on-line. Con esas estadísticas podemos decir la última semana de noviembre digna de estudio ya que
corona a Estados Unidos como el rey del comercio electrónico.
Desafortunadamente en México no sucede un crecimiento del
comercio electrónico, las personas aún tienen desconfianza de introducir los
datos de su tarjeta, de que su mercancía no llegue tal cual está en la foto,
que no existan garantías de devolución entre otros detalles. Aún falta avanzar para
educar a las personas en el comercio electrónico, para que ellos mismos
aprendan a usar las aplicaciones a su favor y desarrollen una inteligencia
digital que les permita diferenciar entre un fraude y una tienda en línea
legítima.
El comercio electrónico es y será una de las actividades
económicas en crecimiento es por eso que debemos estar atentos a esa tendencia.
En #Promotwist sabemos cómo se manejan las tendencias del comercio electrónico
y conocemos sus beneficios a corto, mediano y largo plazo. Acércate con
nosotros y pregunta por nuestros servicios digitales si crees que tu negocio
debe insertarse en internet. Se global, se #Promotwist.
Nos leemos la próxima semana.
Iraís Morales
Social Media Promotwist
Comentarios
Publicar un comentario