La cerveza mexicana





Estas fiestas patrias van a estar llenas de cohetes, luces a la mexicana y mucha comida, aguas de sabores y colores y ¿Por qué no? Cervezas. Esta bebida está elaborada con cebada, una semilla de nobles propiedades que es complemento de la alimentación. En su presentación molida y encapsulada es un suplemento alimenticio, en forma de semilla la cebada puede ser una nutritiva agua, o fermentada una fría cerveza.

A lo largo de la historia de la cerveza se han dado incidentes que tienen que ver más con su consumo que con el producto en sí. El alcohol en exceso siempre es perjudicial para la salud. Relacionado con los incidentes y la descalificación muchos bebedores salieron en defensa de la cerveza y a enumeran propiedades que resultan ser un beneficio para la salud. En esta entrada vamos a escribir de lo particular a lo general sobre esta bebida que se pondrá en el top en este septiembre; primero las propiedades generosas:

-Mejora la salud cardiovascular. Su consumo moderado es ideal para el torrente sanguíneo y para inundar de antioxidantes el cuerpo

-Estos son algunos nutrientes que contiene: ácido fólico, proteínas, carbohidratos, potasio, sodio (en muy poca cantidad) y vitamina B.

El consumo de la cerveza se recomienda para todo tipo de personas mientras no estén gestando o tengan diabetes. Las personas que se han encargado de estudiar a la cerveza afirman que las personas que la consumen suelen presentar más necesidad de cereales, frutas, carnes y pescados, esto debido a la cebada y una de sus propiedades que es la de estimular el apetito.

Ahora bien, el consumo de esta bebida nos encuentra en el sexto lugar de los bebedores de cerveza en el mundo, con un consumo de 6.1 litros al mes, nivel que se incrementa en diciembre con 7.9 litros. De acuerdo con Kantar Worldplanet México los hogares mexicanos prefieren en un 91% la cerveza clara y el otro 9% la oscura, mientras que un 33% de la población busca experimentar con la ligth.

Otro dato importante es que en el país, Monterrey es mayor consumidor de cerveza representando el 16% del consumo nacional, lo que significa que cada persona consume alrededor de 72 litros, o sea 233 botellas de 355 mililitros, en la temporada de septiembre ese consumo tiende a subir ligeramente.

La cerveza tiene una elaboración compleja, es por ello que fabricarla o ser una marca independiente tiene su mérito y debemos ponernos de pie con las marcas de cerveza independiente: cerveza de Colima, cerveza de Allende, Cervecería Reforma, Bacanal, Lola, Maleficio, Barrio Chico y demás. Hay tantas marcas como variedad de sabores, lamentablemente el consumo de las marcas independientes aún no suele ser tan recurrente como las marcas de cervezas tradicionales. Con el tiempo esto puede revertirse para empezar a consumir más lo local que lo importado.

La cerveza es una bebida con muchos beneficios, sin exceso es tan rica como el pulque y beneficiosa para la salud.Este septiembre toma con moderación y come muchísimo de la comida mexicana.

Lo malo: el exceso.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist

Comentarios