Volver a las raíces








Gracias a Promotwist estamos reaprendiendo la importancia de una alimentación verde, qué comer es un tema de salud que está en nuestras manos. Después de consultar con un experto sabemos que existen diferencias entre los alimentos que escogemos y las consecuencias de tener una alimentación descuidada.


El principio para volver a las raíces es comprometerse con uno mismo, sólo así se puede lograr conciencia de que habitamos un planeta y que el daño causado a la tierra es un daño que regresa a nosotros mismos. La naturaleza cumple un ciclo y nosotros con ella. Cuando morimos nuestro cuerpo entra en estado de descomposición para volver a ser minerales, abono o alimento de otro ser vivo, en muchos de los casos nuestras cenizas servirán de abono a la tierra. Hasta hoy desconocemos los procesos de la tierra, pero de alguna u otra forma llegaremos a ella.

En México ya se han presentado las noticias sobre la descomposición de la naturaleza, por ejemplo tenemos el excesivo granizo que cayó en Guadalajara, las imágenes de este fenómeno hablan por sí solas, tenemos también el sargazo en las playas de Cancún o la contaminación por heces fecales en los mares de Acapulco. Recordemos que en América Latina México es el país que más contamina, tenemos el récord en cosas que deberían avergonzarnos, pero la esperanza en este penoso primer lugar es que podemos revertirlo.
Educación, información, conciencia y esfuerzo son herramientas que podemos utilizar para revertir la contaminación y los daños a nuestra salud. Para ampliar un poco más el objetivo de nuestra entrada te recomendamos darle clic a este enlace: 

En el artículo se nos explica la responsabilidad que tenemos con los residuos y los diferentes tipos de basura que generamos ¿Te has dado cuenta de qué tipo de basura es la que más generas? Cuando mires tu bote de basura en tu casa o la oficina sabrás el tipo de vida que llevas y nada te puede educar más que mirar la basura que tú mismo generas.
Cuando mires tu ojo tal vez entiendas que lo que comes marcará una diferencia en el cuidado de la tierra. También te compartimos este artículo sobre las leguminosas que mejor le sientan al organismo 

Da clic y busca esas legumbres en cualquier supermercado, prepara y cocina para ti con amor y sin prisas, así aprenderás a tratar la tierra y hacerte responsable de tus propios residuos.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist

Comentarios