Los libros en la era digital










Amazon Prime Day inició hoy con una serie de descuentos y ofertas que a todos nos paran las pestañas de la emoción. Descuentos en pantallas, celulares, lámparas, electrodomésticos y demás artículos necesarios.

En el amazon prime también se pueden comprar libros en línea y de las editoriales, de hecho ese fue uno de los puntos por los que varios conocimos esta tienda virtual global, porque ahí podían conseguirse cosas de todo el mundo. El comercio electrónico traspasa las fronteras antes que las personas. Amazon es impresionante pero su fuerte no son la venta de libros, sino de equipos electrónicos o aparatos celulares.

Otro ejemplo de comercio electrónico es Google, el gigante de los buscadores ha iniciado su expansión a la música, el streaming, la venta de películas y de libros. El gigante sabe las preferencias de las personas y gracias a ello eso ofrece, la venta o descarga de libros, esa es la crucial diferencia con amazon, ya que ahí los compras de forma física o en línea, en Google no, sólo en línea ¿Pero por qué? No hacen falta más datos para deducir que las personas leen más en línea y presentan una mejor disponibilidad a tener un libro en digital. 

Las distintas industrias editoriales creen que algunos usuarios siguen prefiriendo las ediciones impresas, y no se equivocan pero la disposición por abrir un libro y comprarlo en línea han aumentado tanto que cada vez se pone en duda si es verdad que la tinta sobre el papel siguen siendo lo mejor.

La música y los libros ya son parte del entretenimiento que se consigue en internet a través de estas marcas de comercio electrónico. Aunque pareciera un objeto común ahora las personas pueden diferenciar entre un libro de papel y otro electrónico, también entre la velocidad en la que se propaga uno y otro. Por supuesto que un libro digital no tiene ni tendrá problemas de distribución, mientras que el de papel se enfrenta a las librerías, editoriales, comisiones y el ego del autor. Muchas editoriales no apoyan a los autores, por lo tanto no distribuyen sus libros como debe ser, y justo son esos autores “marginados” los que aprovechan las nuevas plataformas como Amazon o Google Play para dar a conocer su obra y talento, algo bueno en medio del caos.

Así las editoriales se plantean digitalizar sus catalogos y no perder el negocio, como en la era de Gutenberg y la imprenta la evolución de esta industria debe hacerse sí o sí mientras quieran mantener el negocio, de lo contrario va a desaparecer.
Los libros digitales llegaron para quedarse.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist.

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