El mejor amigo del hombre







Firulais, Rufus, Posh, Mac, La Campana, La Gringa, Bolillo y otros perritos que conozco celebraron el Día Internacional del perro (21 de julio). Alrededor del mundo se comenzó a celebrar ese día desde el 2004, en México desde el 2012, el motivo es muy sencillo: hacer conciencia sobre el maltrato animal.

De acuerdo a datos del INEGI en el país 57 de 100 hogares albergan una mascota y el 89% de estos son perros, por eso fue necesario incorporar al país al Día Mundial. En México el mercado de mascotas ha crecido en los últimos años, ya se pueden encontrar barberias, heladerías, tiendas de alimentos, accesorios y veterinarias especializadas y el sello #PetFriendly lugares amistosos con los animales.

El alimento el mayor gasto

De acuerdo al CEO de Feher & Feher el mercado para mascotas alcanzo un valor de 110 mil millones de dólares a nivel mundial. 44% en gasto para comida para perro y 26% para gato, 27% en productos para mascotas y 3% en comida de otro tipo. Esos datos nos revelan que el gasto por la comida de las mascotas ha sido el más significativo. En Mercado Libre la venta de croqueta creció al triple y el ticket de compra es de casi mil pesos.

Comprar en línea

La comodidad de hacer una compra por el celular y entregarla en el domicilio son algunas de las razones por las que los Millenials deciden hacer las compras en línea, aunque varios sectores de otro tipo de edades también han decidido empezar a comprar de esta forma.
Mercado Libre, la tienda en línea ha creado una sección especial para la venta de artículos y alimentos para mascotas.
Guarderías, hoteles y Spa para mascotas
Bajo el concepto de “perrhijos” los Milenials han humanizado a sus mascotas y con ello han hecho que mercados como guarderías, hoteles o spas sean mercados con nichos específicos, las apps han funcionado para que si te vas de vacaciones o tienes alguna emergencia y nadie puede cuidar de tu mascota, esta esté de lo más cómoda para no sufrir tanto tu ausencia, con esos servicios y su disponibilidad tienes la seguridad de que tu mascota recibe la mejor atención y cuidado.

Funerarias

Por último tenemos al servicio que más puede dignificar la vida de una mascota: las funerarias. Las funerarias te ofrecen paquetes para incinerar a tu mascota o dormirla en caso de que sea irremediable su padecer, van por ella y te entregan tus cenizas o alguna muestra simbólica de su existencia. Los servicios funerarios honran la memoria de tu mascota y te brindan descanso a ti. En México puedes acercarte a Funeral Pet.
Hasta aquí.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist


Comentarios