Mes verde en Promotwist






Es mitad de año y como agencia nos toca reflexionar sobre un tema que ya es prioridad en todo el mundo, el medio ambiente. A través de dos semanas y casi hasta finales de junio seremos monotemáticos para reiterar que el bienestar del medio ambiente va a reflejarse en tu salud.

La responsabilidad de toda empresa con el medio ambiente debe ser algo cotidiano, en Promotwist buscamos realizar esta acción para sumarnos a todas las acciones individuales y colectivas que se hacen día a día. Lo que realmente importa en este tipo de acciones preservar lo más posible la tierra, el aire y el agua. Para empezar vamos a describir 5 problemas que le preocupan a la agencia y de los cuáles nos gustaría tomar medidas y acciones concretas como agencia.

1.- La deforestación es un proceso humano que consiste en la tala ilegal e indiscriminada de árboles. Este “proceso” ilegal ha ocasionado la desaparición de bosques enteros junto con su fauna, infertilidad en la tierra por la falta de minerales y calentamiento global. Así como el humano ha decidido talar, también puede dejar de hacerlo, primer problema que nos compete a nosotros.

2.-La contaminación por plásticos y unicel. Estos materiales fueron fabricados por las mentes humanas durante los años sesenta, una década donde el petróleo y otros químicos fueron el material más explotable y contaminante del mundo. Como buen invento humano la producción de esos materiales se salió de control y sin medir sus consecuencias ahora lidiamos con la falta de degradación de una bolsa de plástico o un vaso de unicel. Este mismo invento puede ser reversible con la misma mente humana y al ser sustituidos por materiales más biodegradables.

3.-El aire ya no se puede respirar, con la falta de árboles y el mercado automotriz en auge, la contaminación del aire es un tema que se torna más y más grave. En México, sobre todo en tiempos de calor y sin lluvia el ardor de ojos, garganta y dolor de cabeza son sólo algunos síntomas (leves) de respirar polución. La acción humana de utilizar el auto y talar árboles nos ha dado como resultado la contaminación del aire, pero de igual forma es una intervención humana que puede frenarse humanamente.

4.-La contaminación por desechos. Tirar la comida que se “ha echado a perder” es uno de los peores contaminantes, peor que dejar tu regadera correr mientras sale el agua caliente. Se ha comprobado que el suelo sufre erosión por el exceso de residuos que se generan por desperdicio. En pocas palabras la tierra tiene un proceso de descomposición, pero nosotros alteramos su ciclo natural al tirar y tirar. Se estima que una persona en un año tira 129kg de comida, al promediarlo por la población total nuestros desperdicios alcanzarían para alimentar a 7 millones de personas.

5.-Comer carne en exceso. Los animales destinados para tu alimentación también son alimentados en los mataderos y su sustentabilidad va ligada a los granos que se producen en el campo. Con este ciclo interminable de contaminación por causas humanas los animales y su manutención se vuelve excesiva y así comer carne ya no formará parte de la canasta básica por los altos costos. La carne de los animales también sufre los estragos, pues cada vez se detectan más hormonas de crecimiento en animales, hormonas que caen directo a tu cuerpo contaminando tu sistema y produciendo enfermedades cardiovasculares, de infertilidad, caída de cabello y sobrepeso. Una acción humana que también puede revertirse o moderarse, comer carne es una necesidad, sí, pero moderada hará que se frene la violenta matanza de animales y el ciclo de consumo irresponsable.

Estas cinco problemáticas son las más preocupantes para la agencia porque todas involucran un alto componente humano, es decir son ocasionadas por acciones concretas y del mismo modo deben ser frenadas, paulatinamente todo eso repercute en un bienestar físico.

Todo junio será nuestro mes verde y desde esta trinchera haremos algo, poco, pero significativo.

Nos leemos la próxima semana
Irais Morales
Social Media Promotwist


Comentarios