Game Of Thrones y cómo aprovechar al máximo la fama de esta serie





HBO le apostó a una serie de ficción, con actores apenas conocidos y unos guionistas que habían fracasado en explicar la serie en el piloto. Toda apuesta lleva un riesgo y ese ya se había facturado en 10mdd que costó el piloto de Game Of Thrones.

Los libros de George R. R. Martin habían tenido un éxito en ventas que HBO consideraba y por eso siguió con la producción de la primera temporada de la serie, así avanzó teniendo un éxito avasallante que se consolidó con la muerte de Ned Stark (Shaun Mark Bean). En ninguna serie, en ninguna parte del mundo había muerto un protagonista, pero eso fue sólo el principio de lo que George y los guionistas nos tenían reservado.

La segunda temporada empieza con un desmoronamiento de Invernalia; guerra, sexo, intrigas, poder y caminantes blancos fueron otro giro de tuerca en la serie, preguntas sin respuesta mientras el carácter de los personajes se tornaba hostil. En la serie existe poca amabilidad, no hay lugar para el amor y siempre como espectador nos rebasa la tragedia. 

Con la lucha por el trono de hierro la dinastía Targaryen en la tercera temporada nos demostraba que con inteligencia y dragones imponerse sobre los tiranos era posible.
Los espectadores teníamos una reina: Daenerys Targaryen, pero para esta temporada resulta que otro Targaryen apareció y ahora no sabemos como espectador quién es mejor rey, y si nosotros estamos perdidos, los personajes de la serie se debaten en este momento a quién apoyar. Así es Game Of Thrones, derrumba tus certezas o lo que creías que iba a pasar y ese es su éxito, pero lo resumiré, HBO le apuesta a un espectador inteligente, no subestima a quiénes miran sus programas o contenidos y esa apuesta siempre les reditúa. En en esta ocasión fue mucho más que la misma casa televisora pensaba.

Los actores sorprendidos confiesas que en las audiciones y el piloto ellos creían que sería un trabajo más, sin embargo 8 temporadas después y 10 años de trabajo lo agradecen entre lágrimas porque estamos a 2 episodios de concluir todo el juego de tronos.

Las agencias de marketing o BTL no sólo deben copiar los contenidos que se crean alrededor de la serie, también debemos aprender que tratamos con personas inteligentes que nos miran y siguen, subestimar a tu cliente, sus expectativas y objetivos es un error común. Apostar por aquello intangible es una estrategia que en Promotwist te recomendamos emplear, crea tu propio Juego de tronos y asegura tu éxito.

Nos leemos la próxima semana
Irais Morales
Social Media Promotwist

Comentarios