El Crush




Sólo recuerdo la emoción de las cosas
Antonio Machado



En los ochentas el Crush era un refresco de naranja, pero el refresco pasó a ser el ligue imposible de los Millenials y los no tanto. Pero para empezar vamos a explicar qué es un Crush y su nueva definición, según el diccionario urbano 2018:

  •  Le llaman Crush porque te aplasta el alma y tus convicciones. Estás dispuesto a hacer cualquier cosa para complacerlo (a)
  • El Crush es aquella persona por la cual tú tienes un deseo ferviente de estar, lo consideras sumamente atractivo y especial
  • Es alguien que te enloquece por su belleza pero crees que es demasiado increíble para salir contigo, entonces te quedas admirando su especial persona mientras tú te menosprecias y sufres
  • Te hace sentir mariposas
  • Es alguien con quién buscas tener sexo
  • El Crush es alguien que te motiva a hacer cosas fuera de lo normal (stalkear o volverte obsesivo)

El concepto de Crush se modificó, pero también el concepto del amor puso en los reflectores otro discurso que se debe precisar. Al permitir un ideal romántico el Crush se volvió aquella relación que me hace “sentir” y ese sentir puede durar una horas y semanas. 

Este tipo de relación no representa ninguna durabilidad, hablamos sólo de la emoción de sentir algo por alguien y no del compromiso del amor.

Esperamos no haberte enredado con el sentir del amor y el compromiso del amor; pero es importante apuntar que los ideales sociales han dejado de priorizar a la persona para dar paso a la emoción. Ya no importa la persona, es lo que me hace sentir. Las generaciones a partir de los 40 años para abajo ha experimentado crisis matrimoniales y han sido tan fuertes las experiencias que el consejo que escuchas es “no te cases”, “no te enamores” “se libre” y una serie de argumentos que evitan el compromiso con una persona. Si estás leyendo esto más de una vez has escuchado alguna de las frases anteriores, acompañada de “no tengas hijos” u otras más pesimistas.

El fracaso en el amor de pareja ya no es un tema que sepa superarse con esperanza, las huellas del desamor han ido en incremento al punto de preferir un Crush que un compromiso estable, son las huellas de un fracaso colectivo. La sociedad no es capaz de reflejar relaciones saludables y las crisis matrimoniales o de pareja son un ejemplo de ello.

Todos necesitamos amistad y ayuda, una pareja debe ser considerada como “tu ayuda ideal” alguien con quién puedas estar cada día de tu vida y además puedas compartir tu más profundo ser, una emoción no reemplazará la sensación de sentirte acompañado y amado.

El NO compromiso promete una libertad falsa, un sufrir al no ver realizadas tus expectativas y satisfacciones más profundas. La libertad de amar una y otra vez pese a tus defectos y ser amado pese a tus defectos, es la libertad del amor. Date la oportunidad de dejar a tus Crush, brindate una soltería con propósito y un amor lleno de esperanza. Al final del día todos esos aspectos se verán reflejados en tu vida, trabajo y relaciones familiares.

Nos leemos la próxima semana
Irais Morales
Social Media Promotwist

Comentarios