Tendencias de marketing BTL 2019








Mucho se ha hablado del marketing BTL, pero las nuevas tendencias de esta línea nos trazan la dirección hacia lo digital, y varias marcas ya se están moviendo para enamorar a sus clientes. En este rubro se espera un crecimiento de 4.6% para este año.

El marketing Below the Line es un tipo de publicidad muy específico para reiterar a tus clientes o algún consumidor de tu producto o servicio la tendencia y creatividad con la que vendes, es una publicidad dirigida y no para todo el público, aunque varios gozarán de ella por su exagerada expresividad. Cuando escribimos que este tipo de marketing se dirige hacia lo digital hablamos de mudar toda esa creatividad hacia los formatos en video, imágenes y artículos escritos.

Parece muy sencillo, pero la transición a digital no todas las marcas reconocidas la están llevando bien, se requiere de mucha planeación y estrategia para enamorar y cautivar a tus audiencias, en una vorágine digital donde la atención del usuario se pelea mucho a espada desenvainada. Para hacer marketing digital BTL las marcas siguen eligiendo Facebook, Instagram y YouTube.

La publicidad social es muy efímera, por eso los estrategas en BTL implementan lo digital como un refuerzo de lo que harán off line. Es importante recordar que tus redes sociales o medios digitales son el apoyo que necesitas para alinear el mensaje que quieras enviar. En esta entrada de blog te mostraremos 5 exitosas campañas que colocaron a estas agencias dentro de las tendencias de marketing, vale mucho la alegría seguirlas.
¡Por favor revísenla!

1.-  ONLY IF
Su campaña consistía en hacer leer a la gente ¿Simple, no? Pues no fue fácil ordenar tanta información y sobre todo hacer que la gente se enamorara de los libros, pero la agencia Only If lo logró. Aquí el link. https://www.youtube.com/watch?v=zWwFm-zJxik




2.-Agencia AB InBev Grupo Modelo
Cerveza Corona, esta casa cervecera encabezó una campaña anti muros posicionándose de la presencia política de Donal Trump y la confrontación sobre el pago del muro, su acierto fue redireccionar la campaña hacia los muros que nosotros mismos tenemos. Una gran campaña que logró una posición digital de marca y generó conversación a miles y millones de likes. Da clic en el enlace y observa qué maravilla de campaña, obvio también sale el guapo Diego Luna. https://www.youtube.com/watch?v=Az8yk7TYY0c




3.- Agencia ONLY IF
Otra marca de cerveza pero con la agencia se unió al repudio a Trump y a la conversación que estaba generando. La agencia aprovecho el tema sensible del muro junto con la naturaleza de la marca CUCAPA para trolear al candidato de Estados Unidos. Con un bajo presupuesto lograron generar una conversación alrededor de su marca independiente y posicionarla como una opción en el país. Un premio bien merecido para esta agencia, da clic en el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=EXvVZMt2uCE



4.- JWT y Google.
La mancuerna entre la agencia JWT y Google para la realización de contenido de la marca Comex fue increíble, pues decidieron reavivar un catalogo de colores vivo. Seleccionaron las calles que tenían nombres de colores, seleccionaron casas, las pintaron del color y el resultado fue una ayuda social+ la experiencia de vivir el catalogo de colores COMEX en vivo. La tecnología al servicio de la gente y las marcas. Da clic en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yIorwzu4Y-w




5.- Universidad: Centro de diseño Cine y Televisión. Un extra, este anuncio fue realizado por universitarios, dale clic al enlace si te intriga que se realiza desde las aulas. https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=ESDh8DlEYyk

Espero que hayan disfrutado este leve clavado a las campañas BLT digital

Nos leemos la próxima semana
Irais Morales
Social Media Promotwist




Comentarios

  1. Hola, tenia una pregunta, esa información sobre el crecimiento del rubro al 4,6% de donde lo sacaste?

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