Mucho se ha hablado del marketing BTL, pero las nuevas
tendencias de esta línea nos trazan la dirección hacia lo digital, y varias
marcas ya se están moviendo para enamorar a sus clientes. En este rubro se
espera un crecimiento de 4.6% para este año.
El marketing Below the Line es un tipo de publicidad muy
específico para reiterar a tus clientes o algún consumidor de tu producto o
servicio la tendencia y creatividad con la que vendes, es una publicidad
dirigida y no para todo el público, aunque varios gozarán de ella por su
exagerada expresividad. Cuando escribimos que este tipo de marketing se dirige
hacia lo digital hablamos de mudar toda esa creatividad hacia los formatos en
video, imágenes y artículos escritos.
Parece muy sencillo, pero la transición a digital no todas
las marcas reconocidas la están llevando bien, se requiere de mucha planeación
y estrategia para enamorar y cautivar a tus audiencias, en una vorágine digital
donde la atención del usuario se pelea mucho a espada desenvainada. Para hacer
marketing digital BTL las marcas siguen eligiendo Facebook, Instagram y
YouTube.
La publicidad social es muy efímera, por eso los estrategas
en BTL implementan lo digital como un refuerzo de lo que harán off line. Es
importante recordar que tus redes sociales o medios digitales son el apoyo que
necesitas para alinear el mensaje que quieras enviar. En esta entrada de blog
te mostraremos 5 exitosas campañas que colocaron a estas agencias dentro de las
tendencias de marketing, vale mucho la alegría seguirlas.
¡Por favor revísenla!
1.- ONLY
IF
Su campaña consistía en hacer leer a la gente ¿Simple, no?
Pues no fue fácil ordenar tanta información y sobre todo hacer que la gente se
enamorara de los libros, pero la agencia Only If lo logró. Aquí el link. https://www.youtube.com/watch?v=zWwFm-zJxik
2.-Agencia AB InBev Grupo Modelo
Cerveza Corona, esta casa cervecera encabezó una campaña
anti muros posicionándose de la presencia política de Donal Trump y la confrontación
sobre el pago del muro, su acierto fue redireccionar la campaña hacia los muros
que nosotros mismos tenemos. Una gran campaña que logró una posición digital de
marca y generó conversación a miles y millones de likes. Da clic en el enlace y
observa qué maravilla de campaña, obvio también sale el guapo Diego Luna. https://www.youtube.com/watch?v=Az8yk7TYY0c
3.- Agencia ONLY IF
Otra marca de cerveza pero con la agencia se unió al
repudio a Trump y a la conversación que estaba generando. La agencia aprovecho
el tema sensible del muro junto con la naturaleza de la marca CUCAPA para
trolear al candidato de Estados Unidos. Con un bajo presupuesto lograron
generar una conversación alrededor de su marca independiente y posicionarla
como una opción en el país. Un premio bien merecido para esta agencia, da clic
en el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=EXvVZMt2uCE
4.- JWT y Google.
La mancuerna entre la agencia JWT y Google para la
realización de contenido de la marca Comex fue increíble, pues decidieron
reavivar un catalogo de colores vivo. Seleccionaron las calles que tenían
nombres de colores, seleccionaron casas, las pintaron del color y el resultado
fue una ayuda social+ la experiencia de vivir el catalogo de colores COMEX en
vivo. La tecnología al servicio de la gente y las marcas. Da clic en el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=yIorwzu4Y-w
5.- Universidad: Centro de diseño Cine y Televisión. Un
extra, este anuncio fue realizado por universitarios, dale clic al enlace si te
intriga que se realiza desde las aulas. https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=ESDh8DlEYyk
Espero que hayan disfrutado este leve clavado a las
campañas BLT digital
Nos leemos la próxima semana
Irais Morales
Social Media Promotwist
Hola, tenia una pregunta, esa información sobre el crecimiento del rubro al 4,6% de donde lo sacaste?
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