La naturaleza (a secas)







 En esta entrada vamos a recordarles que el Día de la Naturaleza se conmemora cada año el 3 de marzo. La ONU ha insistido en este día debido a que alrededor del mundo existen acontecimientos que amenazan a la flora y fauna, ocasionando cambios climáticos irreversibles que ponen en peligro a la especie humana. 
En este día se hace conciencia de la flora y fauna en peligro de extinción, se celebra el descubrimiento de nuevas especies, además de poner sobre el reflector las causas y países en donde más peligra la vida silvestre.
Y bueno, lo primero es celebrar a las especies descubiertas en 2018 pero publicadas oficialmente en 2019.
·        120 tipos de avispas





·         34 clases de babosas marinas




·         28 diferentes tipos de hormigas






·         19 peces





·         7 plantas con flores




·         7 arañas



·         4 anguilas


 
·         3 tiburones




·         2 osos de agua




·         1 rana


·         1 serpiente



·         1 caballito de mar


·         1 musgo


·         1 planta hepática 



En total suman 229 especies que la Academia de las Ciencias en California descubrió ¿Qué significan estos hallazgos?  Que la naturaleza pese al daño ocasionado ha sabido regenerarse y cumplir su ciclo. 

Para decirlo pronto los países que se encuentran entre los más dañados por la depredación humana y otros factores son los siguientes:

·         Mozambique
·         Dominica
·         Malawi
·         India
·         Vanuatu
·         Myanmar
·         Bahamas
·         Ghana
·         Madagascar
·         Chile

Países africanos y asiáticos han sido los más golpeados por el cambio climático, pocas políticas respecto a la protección de animales, exceso de medios de producción y un capitalismo salvaje, muy indiferente por la vida humana y animal es el resultado de una catástrofe ambiental. En esta entrada no guiaré la línea para reflexionar, ya que hay mucho para poder pensar que es evidente el daño ambiental, reiterarlo no transformará nada (de momento).

En lugar de guiar la reflexión te invitamos a pensar en tus propios hábitos, tanto de higiene como de consumo que pueden afectar el planeta, no se trata de ti, se trata de cuidar un lugar al que todos pertenecemos.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales

Social Media Promotwist


Comentarios