Love is in the air






Ya empezamos el mes de febrero; corazones, memes y ambiente de fiesta hacia el amor de pareja se verán hasta fin de mes. En otras entradas de nuestro blog hemos contado la historia que envuelve este día y cómo hemos aprendido a relacionar el amor tóxico con un buen amor.

Este año hay una diferencia notable en redes y tiene nombre, se le llama decepción, las parejas Millenials ya no creen en el amor romántico y los memes que hablan del 14 de febrero lo demuestran. El amor romántico donde la damita y el príncipe vencen los obstáculos y se casan ha quedado atrás, ahora la diversidad en el amor, pero sobre todo el desencanto de ese modelo romántico es motivo de burlas hechas memes. Otro temazo que da vueltas a las fechas previas del 14 es la infidelidad, parte del desencanto es mirar como las nuevas tecnologías ya son un instrumento para engañar a tu pareja, o por lo menos coquetear con otras personas.

La pregunta sociológica obligada estaría enfocada en responder porque las relaciones personales tanto amistosas como de noviazgo se han vuelto tan frágiles. Los millenials han dejado de ser resilentes antes las adversidades que se presentan en cualquier relación, ahora ninguno de ellos quiere estar expuesto al rechazo, a entregar el corazón y romperlo, las relaciones ligth evitan la palabra compromiso y el panorama no se ve que pueda mejorar.

Las redes sociales se inundan de memes y ante la falta de un discurso crítico sobre las relaciones personales, los millenials menos decepcionados aceptan la resignada pero masiva postura sobre el desencanto.

Atrás quedaron los días en los que San Valentín casaba a los enamorados a escondidas, atrás quedó Romeo y su trágica historia con Julieta para proteger su relación y ni hablar Allie Hamilton y Noha Jr. En la película diario de una pasión. Algunos psicólogos afirman que nuestros avances en tecnología no proporcionales con el deterioro en las relaciones personales, ahora para conocer a una persona uno puede preguntarle su nombre y correr a Facebook para ver su estado civil, o echar un ojo para buscar con quién se relaciona. Se acaba con la magia de la primera impresión y se entra en la etapa de la obsesión.

Los amores ya son muy inocuos, rápidos y de poca duración, de ahí que al no tenerse una alternativa al amor romántico transitemos por esta etapa del oscurantismo amoroso llamada amor millenial, sin compromiso, llena de sexo sin propósito y muy fugaz.
Aún así te invitamos a pasarla bien con los seres que consideres cercanos a tu corazón y a compartir historias de amor duraderas y exitosas.

¡Feliz semana del amor y la amistad!

Irais Morales
Social Media Promotwist.

Comentarios