Televisión vs Streaming







Gracias al internet hoy es muy común el entretenimiento por internet; las empresas le apuestan al streaming para poder llegar a más usuarios invirtiendo poco, o por lo menos eso se creía, sin embargo de acuerdo al último estudio de mercado realizado por la revista Merca 2.0 en 2018 los costos de hacer televisión y una transmisión por streaming son los mismos. Los datos también revelan que la audiencia alcanzada vía streaming es de 125 millones vs 795 millones de alcance que tiene la TV de paga, un dato que desmitifica ciertas oportunidades de la transmisión por internet.

Cuando hablamos de costos tenemos que diferenciar los de producción y los que paga un usuario común, por ejemplo la inversión de producción por cada episodio de cualquier serie ronda entre los 11 y 13 MDD para televisión y streaming, pero el costo que tú pagas va a depender del país donde te encuentres, en México se paga un aproximado de 5 dólares, en Suiza 11 y en Estados Unidos de 51 a 75 dólares.

De todos los datos recabados por el estudio de la revista el factor edad suele ser el más revelador ya que el 54% de los usuarios que prefieren ver streaming ronda entre los 18 y 29 años, le siguen las personas entre 30 y 44 años con el 40% y por último con el 20% las personas de 45 a 54 años. La edad nos indica que el streaming se consume entre las personas más jóvenes, por lo tanto su apertura va a depender de los datos demográficos de cada región. En México tiene éxito este tipo de formato porque somos una población en su mayoría joven.

El streaming es un terreno fértil y se ha popularizado tanto que grandes cadenas de televisión como HBO lanzaron la versión de sus contenidos Streaming y otras marcas como Amazon lanzaron su Prime Video, lo que significa que esa industria seguirá creciendo porque su formato es cero comerciales.

La televisión había agotado al espectador con contenidos impuestos y de baja calidad, medidos a través de un rating, con anuncios comerciales interminables y mucho control “moral”. Ahora el streaming la televisión del futuro, lo malo es que la vieja caja no va a desaparecer, no lo ha hecho aunque el avance le pise los talones tal y como lo demuestran los premios Emmy 2018, donde los contenidos de la televisión por internet fue premiada a manos llenas.

Aunque la televisión no ha querido ceder su influencia mediática, pretende utilizar el streaming para ratificar sus contenidos, cambiarlos o medirlos a través de una audiencia más activa, joven y con ganas de modificar las viejas historias contadas por la pantalla.
Así las cosas.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales 
Social Media Promotwist.

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