La llegada del Otoño








El sábado 22 de septiembre entró el otoño, esa temporada donde los árboles se tiñen de naranja y podemos pisar las hojas, ya menos romántica es la temporada donde se tapan las coladeras y se debe tener más cuidado con los residuos de los árboles.

En un sentido espiritual el otoño representa la calma y el centro, aquel lugar de reposo interior donde se muda de sentimientos y de a poco se renueva el ser. Pareciera una casualidad que el otoño sea el último trimestre del año, pero la reflexión antecede a la oscuridad, el invierno, para luego florecer en primavera. Y es que debemos entender que nuestra materia (el cuerpo) también se renueva como la tierra y los elementos de los que se compone. ¿Cuántas veces has escuchado al otoño de tu cuerpo?

En un estricto sentido biológico el otoño representa el previo a la vejez, digamos entre los 50 y 60, una etapa donde aún se tienen las fuerzas necesarias para planear casi un final. Sin embargo a lo largo de la vida se pasa por varios otoños, momentos en los cuales es necesario mudar-se. En algunos ciclos el otoño coincide con la temporada, donde la naturaleza también sacude lo muerto para preparase a florecer y es justo ahí donde se potencializa la energía para soltar, y volvemos a la pregunta ¿Has escuchado a los otoños de tu cuerpo, de tu interior?

Y finalmente el otoño nos invita a agradecer… agradecemos a la tierra las riquezas que nos ofrece, fruto del trabajo del hombre. Llevándolo a nuestra vida, es un tiempo perfecto para agradecer y bendecir todo lo que tenemos, lo que hemos alcanzado con nuestro esfuerzo y que podemos disfrutar cada día, las bondades de la naturaleza, las pequeñas cosas, los amigos, los momentos, y todo, aunque sea un evidente regalo del universo para nosotros.

Esta entrada es desacelerada, es breve y sólo para darle la bienvenida al último trimestre del año, a nuestra temporada fuerte y ¿Por qué no? para ir pensando en el 2019. Estemos listos, limpios emocionalmente y atentos.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media.

Comentarios