Amistades verdaderas, salud verdadera.





La amistad es un concepto que casi no se fomenta en los medios de comunicación, por ejemplo, en la mayoría de las caricaturas infantiles se da por hecho que los personajes son amigos, casi por una cuestión espontánea y natural. Por supuesto que la intención es introducir a los niños a la amabilidad de las primeras relaciones.

Los conceptos de amor y amistad suelen ser los más explotados y a nivel emocional las relaciones más complicadas y la comercialización de esos conceptos no suelen ser los más benéficos. En la vida real conseguir un amor y una amistad son de los retos físicos y emocionales más audaces del ser humano. Los psicólogos y otros expertos afirman que la construcción de ese tipo de relaciones ayuda al buen desarrollo intelectual y emocional de las personas, pero la ciencia acaba de comprobar que el equilibrio en esas relaciones potencializa la salud física de las personas. Para evaluar si realmente tienes amistades verdaderas o sólo conocidos te dejamos estos nueve puntos para que los reflexiones:

-Escuchan tanto como hablan de sí mismas
-Están ahí para consolarte
-Te felicitan cuando toca alegrarse
-Siempre tienen tiempo para cultivar la amistad
-Se muestran honestas
-Te ayudan a ser mejor persona
-Crean contigo un lenguaje y un humor privados
-Saben guardar secretos
-Hay al menos una afición en común

Si por lo menos reconoces cinco de nueve puntos tú tienes un amigo o amiga muy entrañables. ¿Qué puntos de tu salud física mejoran cuando tienes una complicidad verdadera con alguien?

-Tener amigos verdaderos espanta y evita casi en un 80% la depresión. Parece que nadie padece depresión, que los conflictos de la vida pasan por alto, pero no, hacer una pausa y reconocerte vulnerable frente a estas personas es un privilegio, ellos a su vez se reconocerán en ti y mutuamente aliviarán dolores emocionales y físicos relacionados a la depresión.
-Mejora tu circulación, así es, amigos verdaderos logran destrabar puntos energéticos y lograr que tu corazón bombe la cantidad de sangre correcta para que uno de los líquidos vitales recorra tu cuerpo sin problema. La sangre se aligera y recorre las venas sin complicación. A las buenas sensaciones con tus amigos añade algo de ejercicio y los resultados mejorarán.
-Las risas y la complicidad mutua liberan toxinas que alivian la carga del hígado y baso páncreas, así que a estos dos órganos les ayuda en su regeneración y en la difícil misión de liberar a tu sangre de toxinas, además de reducir la colitis y la gastritis por ansiedad, ya que las risas liberan endorfinas que le brindan a tu cuerpo una sensación de ligereza.
Tener amigos verdaderos, es un hogar donde reposar cuando todo falla y sale mal, es por eso que en esta entrada esperamos que recuerdos bellos momentos con esa familia que decidiste escoger.

Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist.


Comentarios