Linkedin ¿Con qué se come?





En este 2018 la red social Linkedin cumple 18 años, pero su popularidad es muy pequeña si lo comparamos con el enorme potencial de Twitter, Facebook o Instagram, y es que las personas aún no entienden el complejo sistema de la plataforma o no les interesa formar parte de una comunidad que se rige por la experiencia profesional que se ha tenido a lo largo de la vida.

En Chile la red social profesional ha tenido mucho éxito, caso comprobado en América Latina. ¿Cuáles serían las características más sobresalientes de esa red social y por qué sigue dando batalla? Aquí te dejamos una lista de las cosas que podrías hacer en Linkedin con tu perfil profesional.

  • ·       En Linkedin tu red de contactos será limitada, así que no podrás invitar a todo el mundo. No estamos hablando de contactos sino de invitaciones a personas. En la plataforma las restringen hasta 3000.
  • ·         ¿Conocías el buscador de Linkedin? Pues su buscador es un súper buscador porque puedes segmentar personas, empleo, empresas, grupos y universidades, poblaciones, códigos postales y países.
  • ·        Las invitaciones que envías caducan y tienes hasta 6 meses para aceptar una.
  • ·         Puedes eliminar un contacto en Linkedin con el que ya no quieres estar conectado.         Linkedin no notifica que eliminaste a ese contacto.
  • ·         Existe un número limitado de aptitudes que puedes valorar en Linkedin, hasta 150 por día.
  • ·         Puedes solicitar toda la información posible de tu perfil a Linkedin.
  • ·         ¿Sabías que LION significa Linkedin Open Networker y que pueden ayudarte a que ampliar tus conexiones de 2º grado?
  • ·         Tú como usuario de Linkedin dispones de un centro de ayuda y el equipo te responde específicamente de la respuesta que preguntaste.

En Promotwist te recomendamos abrir lo más pronto posible tu perfil empresarial, ya que estás desaprovechando distintas oportunidades de que tú o tu empresa se den a conocer en el ámbito profesional. Según su CEO, Jeff Weiner, los miembros que forman parte de LinkedIn son los más influyentes, exitosos y mejor educados de la web. Hoy, esta red supera los de 500 millones de usuarios registrados, originarios de más de 200 países diferentes. De estos, 9 millones son negocios que poseen una página de empresa. Otro número divulgado por el propio LinkedIn muestra que nuevos perfiles de profesionales se crean cada 2 segundos, mostrando cómo es veloz el número de adhesiones y cómo la red viene creciendo a lo largo del tiempo.

Al publicar en Linkedin te dejamos ocho reglas que puedes utilizar a la hora de poner contenido en la red.

El 85% de las empresas tienen como objetivo principal generar contenido que les permita:

  • ·         Construir su imagen de marca
  • ·         Generar un mayor número de leads cualificados
  • ·         Obtener mayor engagement
  • ·         Aumentar su porcentaje de ventas
  • ·         Aplicar estrategias de lead nurturing
  • ·         Fidelizar a sus clientes
  • ·         Generar opotunidades cross-selling y up-selling
  • ·         Captar promotores para su marca (customer evangelists

Asegúrate de que tu contenido cumpla con almenos alguna de estas 8 recomendaciones. Por último te dejamos con las 5 mejores páginas empresariales de Linkedin para que las revises.









Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist.


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