En este 2018 la red social Linkedin cumple 18 años, pero su
popularidad es muy pequeña si lo comparamos con el enorme potencial de Twitter,
Facebook o Instagram, y es que las personas aún no entienden el complejo
sistema de la plataforma o no les interesa formar parte de una comunidad que se
rige por la experiencia profesional que se ha tenido a lo largo de la vida.
En Chile la red social profesional ha tenido mucho éxito, caso
comprobado en América Latina. ¿Cuáles serían las características más
sobresalientes de esa red social y por qué sigue dando batalla? Aquí te dejamos
una lista de las cosas que podrías hacer en Linkedin con tu perfil profesional.
- · En Linkedin tu red de contactos será limitada, así que no podrás invitar a todo el mundo. No estamos hablando de contactos sino de invitaciones a personas. En la plataforma las restringen hasta 3000.
- · ¿Conocías el buscador de Linkedin? Pues su buscador es un súper buscador porque puedes segmentar personas, empleo, empresas, grupos y universidades, poblaciones, códigos postales y países.
- · Las invitaciones que envías caducan y tienes hasta 6 meses para aceptar una.
- · Puedes eliminar un contacto en Linkedin con el que ya no quieres estar conectado. Linkedin no notifica que eliminaste a ese contacto.
- · Existe un número limitado de aptitudes que puedes valorar en Linkedin, hasta 150 por día.
- · Puedes solicitar toda la información posible de tu perfil a Linkedin.
- · ¿Sabías que LION significa Linkedin Open Networker y que pueden ayudarte a que ampliar tus conexiones de 2º grado?
- · Tú como usuario de Linkedin dispones de un centro de ayuda y el equipo te responde específicamente de la respuesta que preguntaste.
En Promotwist te recomendamos abrir lo más pronto posible
tu perfil empresarial, ya que estás desaprovechando distintas oportunidades de
que tú o tu empresa se den a conocer en el ámbito profesional. Según su CEO,
Jeff Weiner, los miembros que forman parte de LinkedIn son los más influyentes,
exitosos y mejor educados de la web. Hoy, esta red supera los de 500 millones
de usuarios registrados, originarios de más de 200 países diferentes. De estos,
9 millones son negocios que poseen una página de empresa. Otro número divulgado
por el propio LinkedIn muestra que nuevos perfiles de profesionales se crean
cada 2 segundos, mostrando cómo es veloz el número de adhesiones y cómo la red
viene creciendo a lo largo del tiempo.
Al publicar en Linkedin te dejamos ocho reglas que puedes
utilizar a la hora de poner contenido en la red.
El 85% de las empresas tienen como objetivo principal
generar contenido que les permita:
- · Construir su imagen de marca
- · Generar un mayor número de leads cualificados
- · Obtener mayor engagement
- · Aumentar su porcentaje de ventas
- · Aplicar estrategias de lead nurturing
- · Fidelizar a sus clientes
- · Generar opotunidades cross-selling y up-selling
- · Captar promotores para su marca (customer evangelists
Asegúrate de que tu contenido cumpla con almenos alguna de
estas 8 recomendaciones. Por último te dejamos con las 5 mejores páginas
empresariales de Linkedin para que las revises.
Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist.
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