El bitcoin



El bitcoin es una moneda digital que sirve para intercambiar bienes y servicios por internet, es una divisa electrónica no centralizada. En los últimos años esa moneda encriptada ha incrementado su valor en las diferentes bolsas de valores, incrementando su valor 800% y esta semana hizo su debut en Chicago con éxito.

El bitcoin surge en el 2009, su creador fue Satoshi Nakamoto y esta moneda es la evolución del dinero, aseguran los eruditos del internet, en la actualidad se está volviendo muy popular y también los economistas aseguran que tendrá un fracaso inminente. Esta moneda digital es la más usada en todo el mundo y tanto los vendedores como los compradores encuentran grandes ventajas que han adoptado ese sistema de pago.

¿Cómo funciona el bitcoin?

La Red Bitcoin está basado en un sistema “peer to peer”, es decir de usuario a usuario y ha permitido romper con un problema en todos los medios de pago anteriores, la necesidad de una tercera parte. Antes de la invención de Bitcoin, cuando se quería realizar un pago online, se tenían que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, Bancos, etc para realizar los pagos y esa opción causaba desconfianza al usuario primero, con el bitcoin uno puede adquirir bienes y servicios sin intermediarios.
Gracias a un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, intentos de falsificación o duplicación. De ahí también viene el lema latín que algunos usuarios de la moneda acuñaron en sus días más tempranos: “Vires in numeris”, es decir, “La fuerza está en los números”. Puede parecer extraño al principio ya que no solemos estar acostumbrados a este tipo de conceptos, pero en la práctica las distintas aplicaciones de esta moneda virtual simplifican el proceso de tal manera que enviar y recibir bitcoins sea tan fácil como enviar y recibir un correo electrónico.

¿Cómo utilizar el bitcoin?
Para empezar a usar Bitcoin lo primero que debemos hacer es generar una dirección usando una aplicación Bitcoin. Estas aplicaciones las veremos más adelante, pero primero centrémonos en ver cómo funcionan las direcciones.

Puedes generar tantas direcciones como quieras y son, todas ellas, absolutamente gratuitas. Adicionalmente, no hace falta estar conectado a internet para generar una dirección, pues recuerda que no hay ninguna institución o empresa en la que sea necesario registrarse. Estas direcciones se generan mediante unos parámetros matemáticos que logran hacer que todas las direcciones sean únicas y no haya nunca dos iguales. La dirección es pública y tu clave es privada.

Esta moneda se asegura es el futuro de las transacciones digitales, por lo pronto te dejamos un enlace donde puedes adquirir los bitcoins y comenzar a realizar sus transacciones en el internet. Te dejamos un enlace y una guía para que puedas completar la información de esa moneda.

Nos leemos la próxima semana
Irais Morales

Social Media Promotwist

Comentarios