Lo visual, la tendencia para enamorar





Hace poco se lanzaron los gifs 3D, las animaciones que salían de lo plano para poder brindar a los sentidos una experiencia más verdadera. Los nuevos gifts llegarán a través de la aplicación de Whats App. Las imágenes presumen de unas franjas blancas,  la nueva tecnología que ha hecho accesible a esas imágenes. El momento del efecto 3D será breve y repetitivo como suelen ser los gifts, sin embargo estamos dando un paso a la evolución de la imagen, ya que este cambio en la tecnología sacude lo cotidiano.

La imagen casi siempre ha sido parte de la industria de la publicidad, logrando los efectos deseados en sus respectivas clientelas, crean ambientes agradables parar adquirir los productos y realizar compras. Fuera del mundo on line el visual merchandising  hace visualmente propicio un lugar físico para favorecer al producto y la compra. En el mundo on line los gifts 3D marcarán una tendencia para evolucionar las compras y productos ofertados en diferentes tiendas virtuales y por supuesto favorecerá a las marcas.

Nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 mil veces más rápido que el texto, eso significa que aunque no se quiera vivimos oprimidos por el sentido visual, sobre todo al momento de comprar en línea, o decidir algo importante. El sentido visual va condicionado al sentido cultural, pero ese es otro tema, lo importante es identificar cómo las imágenes nos ayudan a desear o elegir cierto producto por encima de otro. Los gifts tendrán la posibilidad de mostrarnos un producto 3D y hacer más real la experiencia para el consumidor, así nos despedimos de la forma antigua en cómo percibíamos la imagen. Ahora nuestro sentido nos exigirá mucho más que una linda y colorida postal bien diseñada.




Por ahora el avance de las imágenes 3D se popularizará en Whats App, pero cuando veamos los efectos que produce en la interacción, podremos crear estrategias de marketing que generen un impacto, con ello los contenidos digitales tendrán que evolucionar y ser cada vez más visuales, así nos enfrentaremos al reto de sorprender a un público cada vez más “insensible” a los efectos visuales y emotivos, es por ello que en esta entrada los invito a reflexionar sobre la utilidad de los gifts 3D para la interacción cotidiana ¿Tienen sentido? ¿A dónde nos llevarán?

En la reciente película Gosth in the Sell: El alma de una máquina, los escenarios son una de ciencia ficción, donde los personajes que anuncian algún producto o servicio salen de sus espectaculares para ser imágenes más allá del 3D y tocarte para ofrecerte tu producto. Posiblemente ese sea el futuro al que lleguemos con los avances en las imágenes.





¿Tú qué piensas?


Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist




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