Las promociones en 2017


Las agencias de promociones se enfrentan a un año difícil, para muchas implementar mejoras en sus procesos y garantizar un mejor servicio a sus clientes es su prioridad. Para otras buscar las mejores alternativas que equilibren precio y creatividad es su reto. Todas estas ideas a veces se piensan en solitario, sin embargo este 2017 nos presentó un reto interesante, más allá de lo que se pudiera pensar, hacer equipo y pensar en conjunto es la clave para mejorar la excelencia de las agencias promocionales.



Una agencia de promociones siempre buscará darle ese valor agregado a tu marca o servicio, para ello se adapta a las exigencias del mercado, pero en este año el problema no sería exactamente ponerse a la altura de esas exigencias, sino encontrar otros canales distintos para repensar la promoción. Un diseño puede ser atractivo, pero ahora cada cliente busca dejar huella, para ellos es importante mejorar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, buscar la competitividad a través de una definición de procesos administrativos internos y minimizar el error, todo ello con la finalidad de ser asertivos con nuestros clientes, ese último paso nos lleva a incrementar la confianza y satisfacción de nuestros clientes a nuestro nombre o servicio. Cuando un cliente confía en ti como agencia se establece una relación que puede ser indefinida y plena, donde tu promoción rindió el fruto del valor agregado.



Incrementar la satisfacción de los clientes es una tarea en equipo, pero no sólo eso, el motivar a tu personal interno y externo para que puedan cumplir sus objetivos es una tarea a la par que deben conjuntarse para alcanzar esa meta.



Cuando hablamos de hacer equipo no sólo hablamos de relacionar conjuntamente la fuerza de trabajo, sino también las ideas, aquí debemos hacer justicia a la frase que dice “dos cabezas piensan mejor que una” y así es, la lluvia de ideas, tácticas eficaces como escuchar a nuestros clientes y tratar de entender sus necesidades frente a un mercado que cambia y seguirá cambiando es la clave.

Hasta aquí, nos leemos la próxima semana

Iraís Morales
Social Media Promotwist



Comentarios