Las
agencias de promociones se enfrentan a un año difícil, para muchas implementar
mejoras en sus procesos y garantizar un mejor servicio a sus clientes es su
prioridad. Para otras buscar las mejores alternativas que equilibren precio y
creatividad es su reto. Todas estas ideas a veces se piensan en solitario, sin
embargo este 2017 nos presentó un reto interesante, más allá de lo que se
pudiera pensar, hacer equipo y pensar en conjunto es la clave para mejorar la
excelencia de las agencias promocionales.
Una
agencia de promociones siempre buscará darle ese valor agregado a tu marca o
servicio, para ello se adapta a las exigencias del mercado, pero en este año el
problema no sería exactamente ponerse a la altura de esas exigencias, sino
encontrar otros canales distintos para repensar la promoción. Un diseño puede
ser atractivo, pero ahora cada cliente busca dejar huella, para ellos es
importante mejorar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen,
buscar la competitividad a través de una definición de procesos administrativos
internos y minimizar el error, todo ello con la finalidad de ser asertivos con
nuestros clientes, ese último paso nos lleva a incrementar la confianza y
satisfacción de nuestros clientes a nuestro nombre o servicio. Cuando un cliente
confía en ti como agencia se establece una relación que puede ser indefinida y
plena, donde tu promoción rindió el fruto del valor agregado.
Incrementar
la satisfacción de los clientes es una tarea en equipo, pero no sólo eso, el
motivar a tu personal interno y externo para que puedan cumplir sus objetivos
es una tarea a la par que deben conjuntarse para alcanzar esa meta.
Cuando
hablamos de hacer equipo no sólo hablamos de relacionar conjuntamente la fuerza
de trabajo, sino también las ideas, aquí debemos hacer justicia a la frase que
dice “dos cabezas piensan mejor que una” y así es, la lluvia de ideas, tácticas
eficaces como escuchar a nuestros clientes y tratar de entender sus necesidades
frente a un mercado que cambia y seguirá cambiando es la clave.
Hasta
aquí, nos leemos la próxima semana
Iraís
Morales
Social
Media Promotwist
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