Desde su lanzamiento en 2004 la plataforma de Facebook ha
sufrido innumerables cambios, algunos para bien y otros para arruinar la
experiencia del usuario, ocasionando un gran abandono de la plataforma. Ahora
los números de Facebook van a la baja y el de otras redes sociales se
incrementa, pero ¿de qué cambios estamos hablando?
Aquí te presentamos algunos de esos cambios
1.- Barra de colores
La barra de colores se creó para resaltar tus
publicaciones personales, dándole importancia a aquello que quieres expresar
con más fuerza. Los colores cumplen la función de ser el signo de admiración de
Facebook. Cada color está diseñado para medir estados psicológicos ¡Aguas!
2.-Los emoticones
Medir tus estados mediante colores no es suficiente para
esta red social, ahora los emoticones aparte del like son otro indicador que le
ayuda a Facebook a saber qué tipo de contenido de encanta, divierte, enoja o te
hace reír, por supuesto al abrir tu red social encontrarás publicaciones lo más
exactas posibles a tus preferencias. Al abrir tu red social lo que busca
Facebook es ser el espejo de tus gustos.
3.- ¿Dónde te encuentras, cómo te sientes y qué buscas?
Otro de las modificaciones de Facebook. Antes era muy
común hacer chek-in en el lugar donde te encontrabas, ahora no sólo es
mostrarle a las personas qué haces y cómo te sientes con el lugar, ahora por
cada publicación existe una sección llamada sentimientos y qué clase de
sentimientos tienes al momento de disfrutar una actividad.
4.- Compartir contenido
Dentro de sus políticas de privacidad el contenido debe
ser respetuoso con toda la comunidad. Facebook ha endurecido sus políticas de
compartir contenido a raíz de los abusos cometidos a su herramienta de Facebook
live, donde diversos usuarios han cometido homicidios en vivo sin la
posibilidad de intervenir y volviéndonos espectadores de un teatro del horror.
Es por ello que el contenido compartido ahora tiene un límite y es mucho más
estricto al bloquear perfiles de usuarios.
5.-WorkPlace
Una aplicación que sólo funciona para la versión móvil y
que conjuga a todo tu equipo de trabajo alrededor de tu fan page, la finalidad
de WorkPlace es identificar las actividades que realizas en la fan page y obtener
información sobre tus servicios y productos, así como las personas que trabajan
para ti. ¿Qué hará Facebook con esta información? Todavía no lo sabemos, pero
todo apunta a que otro aspecto de la esfera social e individual de los sujetos
será vigilada de forma sutil y voluntaria.
Hasta aquí. Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist
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