Facebook la herramienta ¿más popular?



Desde su lanzamiento en 2004 la plataforma de Facebook ha sufrido innumerables cambios, algunos para bien y otros para arruinar la experiencia del usuario, ocasionando un gran abandono de la plataforma. Ahora los números de Facebook van a la baja y el de otras redes sociales se incrementa, pero ¿de qué cambios estamos hablando?

Aquí te presentamos algunos de esos cambios


1.- Barra de colores
La barra de colores se creó para resaltar tus publicaciones personales, dándole importancia a aquello que quieres expresar con más fuerza. Los colores cumplen la función de ser el signo de admiración de Facebook. Cada color está diseñado para medir estados psicológicos ¡Aguas!



2.-Los emoticones
Medir tus estados mediante colores no es suficiente para esta red social, ahora los emoticones aparte del like son otro indicador que le ayuda a Facebook a saber qué tipo de contenido de encanta, divierte, enoja o te hace reír, por supuesto al abrir tu red social encontrarás publicaciones lo más exactas posibles a tus preferencias. Al abrir tu red social lo que busca Facebook es ser el espejo de tus gustos.



3.- ¿Dónde te encuentras, cómo te sientes y qué buscas?
Otro de las modificaciones de Facebook. Antes era muy común hacer chek-in en el lugar donde te encontrabas, ahora no sólo es mostrarle a las personas qué haces y cómo te sientes con el lugar, ahora por cada publicación existe una sección llamada sentimientos y qué clase de sentimientos tienes al momento de disfrutar una actividad.



4.- Compartir contenido
Dentro de sus políticas de privacidad el contenido debe ser respetuoso con toda la comunidad. Facebook ha endurecido sus políticas de compartir contenido a raíz de los abusos cometidos a su herramienta de Facebook live, donde diversos usuarios han cometido homicidios en vivo sin la posibilidad de intervenir y volviéndonos espectadores de un teatro del horror. Es por ello que el contenido compartido ahora tiene un límite y es mucho más estricto al bloquear perfiles de usuarios.




5.-WorkPlace
Una aplicación que sólo funciona para la versión móvil y que conjuga a todo tu equipo de trabajo alrededor de tu fan page, la finalidad de WorkPlace es identificar las actividades que realizas en la fan page y obtener información sobre tus servicios y productos, así como las personas que trabajan para ti. ¿Qué hará Facebook con esta información? Todavía no lo sabemos, pero todo apunta a que otro aspecto de la esfera social e individual de los sujetos será vigilada de forma sutil y voluntaria.




Hasta aquí. Nos leemos la próxima semana.
Irais Morales
Social Media Promotwist


Comentarios