¿Cuál
sería la diferencia entre la red social de Facebook y Pinterest? A simple vista
existen muchas diferencias, sin embargo cada red social comparte contenidos
diferentes y se enfoca en públicos distintos.
Por
ser la de mayor antigüedad y la que ha sobrevivido un largo periodo de tiempo
Facebook mantiene su fama aunque su tendencia de crecimiento va a la baja. El
contenido que comparte debe ser consumido por un usuario promedio en menos de 1
minuto y generalmente debe ser ligero, contenido de magazine, con datos y
demasiadas imágenes dinámicas. Su tendencia de contenido cambió en México a
partir de que en 2012 el movimiento social #YoSoy132 inundara la red con
gráficos elaborados y mensajes políticos. A partir de ahí la
comunicación de Facebook cambió de los típicos estados sociales a compartir y
generar discusiones dinámicas. En ninguna otra red social se verá una pelea más
encarnecida por la atención del usuario más que en Facebook.
Twitter
y Facebook lo que tienen en común es generar discusiones para los usuarios, sin
embargo el contenido en twitter debe ser breve, es un medio ideal para
promocionar noticias o blogs, generalmente el contenido que se encontrará en
esta red social será de política, tecnología, moda y tendencias. Todo el texto
va acompañado de imágenes y ahora los famosos gifts. Un tuit debe leerse de la
manera correcta, texto e imagen son un solo mensaje.
YouTube
no podríamos considerarla una red social, pero tiene la capacidad de ser una
plataforma que alberga miles de vídeos, los usuarios pueden subir cualquier
contenido en formato de video y hacerlo público. Esta plataforma se volvió
famosa por el tipo de usuarios que tiene, ya que artistas, y músicos han
colocado sus videos, dan exclusivas y comparten su contenido musical a través
de youtube. El contenido que encontraremos en esa red será música,
entretenimiento, tutoriales, humor, moda y cosméticos.
Instagram
es una red social que se decidió por el formato de fotografías en sus distintas
presentaciones, en esa red social la interacción está dada por la imagen pero
el contenido que más éxito genera es el de moda, acompañado de colash en
lugares específicos. Instagram y Twitter tiene la posibilidad de compartir ese
contenido, ya que en twitter las imágenes son la materia principal del mensaje.
En las últimas fehas Instagram ha optado por vídeos cortos pero donde si
quieres compartir algo debes ser muy específico para capturar el momento.
Pinterest
es la red para obsesivos, nada se pasa, todo cambia y debe ser información real
la que compartas, ya que Pinterest ha optado porque su veracidad sea su mejor
carta. Esta red social se especializa en contenido de moda, accesorios, comida,
hogar, hobbies, decoración y diseño. Es la red social en donde amas de casa y
persona que elaboran manualidades encuentran su nicho perfecto para nutrirse de
nuevas ideas y compartir las suyas. Esta red permite a los usuarios que tienen
un negocio crecer y hacerse de más clientes.
Linkedin
es una red social donde se comparte contenido relacionado al campo laboral y a
los valores ejecutivos o empresariales, tanto de emprendedores como de aquellos
que tienen un negocio propio o son directivos de empresas. Comparten sus
logros, éxitos y ofertas de trabajo, los usuarios de esta red tiene la misión
de hacer crecer su imagen corporativa. El formato que se utiliza es sólo
imagen.
Google
plus es una red social con muchos usuarios pero no tan famosa (todavía) tiene
pocos usuarios y el contenido que se comparte es por grupos y categorías. Basta
entrar, buscar la categoría a la que se quiera pertenecer o postear ese tipo de
contenido y ¡ya estás! No es de gran ciencia esta red social, además puedes
publicitarte de una forma gratis.
Nos
leemos la próxima semana
Irais
Morales
Social
Media Promotwist
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