El rey es el contenido




¿Cuál sería la diferencia entre la red social de Facebook y Pinterest? A simple vista existen muchas diferencias, sin embargo cada red social comparte contenidos diferentes y se enfoca en públicos distintos.

Por ser la de mayor antigüedad y la que ha sobrevivido un largo periodo de tiempo Facebook mantiene su fama aunque su tendencia de crecimiento va a la baja. El contenido que comparte debe ser consumido por un usuario promedio en menos de 1 minuto y generalmente debe ser ligero, contenido de magazine, con datos y demasiadas imágenes dinámicas. Su tendencia de contenido cambió en México a partir de que en 2012 el movimiento social #YoSoy132 inundara la red con gráficos elaborados y mensajes políticos. A partir de ahí la comunicación de Facebook cambió de los típicos estados sociales a compartir y generar discusiones dinámicas. En ninguna otra red social se verá una pelea más encarnecida por la atención del usuario más que en Facebook.

Twitter y Facebook lo que tienen en común es generar discusiones para los usuarios, sin embargo el contenido en twitter debe ser breve, es un medio ideal para promocionar noticias o blogs, generalmente el contenido que se encontrará en esta red social será de política, tecnología, moda y tendencias. Todo el texto va acompañado de imágenes y ahora los famosos gifts. Un tuit debe leerse de la manera correcta, texto e imagen son un solo mensaje.

YouTube no podríamos considerarla una red social, pero tiene la capacidad de ser una plataforma que alberga miles de vídeos, los usuarios pueden subir cualquier contenido en formato de video y hacerlo público. Esta plataforma se volvió famosa por el tipo de usuarios que tiene, ya que artistas, y músicos han colocado sus videos, dan exclusivas y comparten su contenido musical a través de youtube. El contenido que encontraremos en esa red será música, entretenimiento, tutoriales, humor, moda y cosméticos.

Instagram es una red social que se decidió por el formato de fotografías en sus distintas presentaciones, en esa red social la interacción está dada por la imagen pero el contenido que más éxito genera es el de moda, acompañado de colash en lugares específicos. Instagram y Twitter tiene la posibilidad de compartir ese contenido, ya que en twitter las imágenes son la materia principal del mensaje. En las últimas fehas Instagram ha optado por vídeos cortos pero donde si quieres compartir algo debes ser muy específico para capturar el momento.

Pinterest es la red para obsesivos, nada se pasa, todo cambia y debe ser información real la que compartas, ya que Pinterest ha optado porque su veracidad sea su mejor carta. Esta red social se especializa en contenido de moda, accesorios, comida, hogar, hobbies, decoración y diseño. Es la red social en donde amas de casa y persona que elaboran manualidades encuentran su nicho perfecto para nutrirse de nuevas ideas y compartir las suyas. Esta red permite a los usuarios que tienen un negocio crecer y hacerse de más clientes.

Linkedin es una red social donde se comparte contenido relacionado al campo laboral y a los valores ejecutivos o empresariales, tanto de emprendedores como de aquellos que tienen un negocio propio o son directivos de empresas. Comparten sus logros, éxitos y ofertas de trabajo, los usuarios de esta red tiene la misión de hacer crecer su imagen corporativa. El formato que se utiliza es sólo imagen.

Google plus es una red social con muchos usuarios pero no tan famosa (todavía) tiene pocos usuarios y el contenido que se comparte es por grupos y categorías. Basta entrar, buscar la categoría a la que se quiera pertenecer o postear ese tipo de contenido y ¡ya estás! No es de gran ciencia esta red social, además puedes publicitarte de una forma gratis.

Nos leemos la próxima semana

Irais Morales
Social Media Promotwist




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