La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el mes de
octubre como de sensibilización sobre el cáncer de mama. Según los mismos
informes de la OMS cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil
muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). En 2013 del total de
defunciones de mujeres y hombres de 20 años o más, 13.6%
se debieron a algún
tumor y de
estas, 93.6% a los
tumores malignos. Por sexo, del
total de defunciones por cáncer,
48.8% ocurren en varones y 51.2%, en mujeres, reportó el INEGI en su último
informe de febrero de 2016.
El cáncer es una enfermedad degenerativa, dolorosa y costosa
para quien la padece. Siguen siendo muchas las víctimas de esta enfermedad.
Otro dato relevante de INEGI es que de cada 100 mujeres entre 15 y 29 años que
ingresaron al hospital por esa enfermedad, cinco fallecieron.
La responsabilidad social, personal y empresarial para tomar
medidas preventivas que ayuden a reducir aún más las cifras de defunciones por
cáncer son tarea de todos los días, por eso en Promotwist te recordamos estas 5
campañas más impactantes que se dieron para ayudar a prevenir el cáncer.
1.- Stella McCartney y Kate Moss contra el cáncer de mama
La diseñadora Stella McCartney creó un sujetador sin aros y
en un tono rosa. En la foto la top model Kate Moss deja ver uno de sus pechos
cubierto por el moño rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama.
2.-Comercial Mexicana en rosa
Los pasillos de las 160 tiendas de la cadena se verán
revestidos de color rosa y se podrá ver también los carteles que invitan a las
mujeres a ayudar y ayudarse.
3.- La fundación canadiense Rethink Breast y los chicos guapos.
Esta fundación canadiense lanzó en 2012 una app para ayudar a recordar a sus
usuarias las medidas preventivas que deben tomar para luchar contra el cáncer
de mama.
4.-En 2015 se lanzó la campaña Mamasutra: la campaña
contra el cáncer de mama para hombres.
Mamasutra es una iniciativa del grupo de radio RMX quienes sacaron un libro
que recopila 31 imágenes de cómo detectar y prevenir el cáncer de mama en
pareja.
5.-Mercedes Benz y su cruel pero real eslogan
También tenemos a esta marca de automóviles Mercedes Benz
quienes en 2011 con su eslogan “Desafortunadamente no podemos hacer todo por
ti” muestran a un robot tocándose sus senos e invitan a las mujeres a tocarse para prevenir.
La OMS afirma que los conocimientos sobre esta
enfermedad son insuficientes por lo que la detección sigue
siendo el mejor remedio para combatir la enfermedad oportuna y eficazmente.
Irais Morales
Community Manager Promotwist.
Comentarios
Publicar un comentario