Cinco exitosas campañas contra el cáncer de mama




La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el mes de octubre como de sensibilización sobre el cáncer de mama. Según los mismos informes de la OMS cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). En  2013 del  total de  defunciones de mujeres y hombres de  20  años  o  más,  13.6%  se debieron  a  algún  tumor  y  de  estas,  93.6%  a  los tumores  malignos. Por  sexo, del  total  de defunciones por cáncer, 48.8% ocurren en varones y 51.2%, en mujeres, reportó el INEGI en su último informe de febrero de 2016.


El cáncer es una enfermedad degenerativa, dolorosa y costosa para quien la padece. Siguen siendo muchas las víctimas de esta enfermedad. Otro dato relevante de INEGI es que de cada 100 mujeres entre 15 y 29 años que ingresaron al hospital por esa enfermedad, cinco fallecieron.


La responsabilidad social, personal y empresarial para tomar medidas preventivas que ayuden a reducir aún más las cifras de defunciones por cáncer son tarea de todos los días, por eso en Promotwist te recordamos estas 5 campañas más impactantes que se dieron para ayudar a prevenir el cáncer.


1.- Stella McCartney y Kate Moss contra el cáncer de mama



La diseñadora Stella McCartney creó un sujetador sin aros y en un tono rosa. En la foto la top model Kate Moss deja ver uno de sus pechos cubierto por el moño rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama. 


2.-Comercial Mexicana en rosa


Los pasillos de las 160 tiendas de la cadena se verán revestidos de color rosa y se podrá ver también los carteles que invitan a las mujeres a ayudar y ayudarse.




3.- La fundación canadiense Rethink Breast y los chicos guapos.

Esta fundación canadiense lanzó en 2012 una app para ayudar a recordar a sus usuarias las medidas preventivas que deben tomar para luchar contra el cáncer de mama. 




4.-En 2015 se lanzó la campaña Mamasutra: la campaña contra el cáncer de mama para hombres.



Mamasutra es una iniciativa del grupo de radio RMX quienes sacaron un libro que recopila 31 imágenes de cómo detectar y prevenir el cáncer de mama en pareja.


5.-Mercedes Benz y su cruel pero real eslogan

También tenemos a esta marca de automóviles Mercedes Benz quienes en 2011 con su eslogan “Desafortunadamente no podemos hacer todo por ti” muestran a un robot tocándose sus senos e invitan a las mujeres a tocarse para prevenir.



La OMS afirma que los conocimientos sobre esta enfermedad son insuficientes por lo que la detección sigue siendo el mejor remedio para combatir la enfermedad oportuna y eficazmente.






Irais Morales

Community Manager Promotwist.
 


 

 



 






Comentarios