El concepto
Currículum Vitae es un enunciado latino que en español significa “carrera de la
vida”, tiene por objetivo describir la experiencia laboral, preparación
académica, conocimientos y habilidades que califican a una persona para
realizar determinado trabajo.
Debes ser muy
cuidadoso a la hora de elaborar tu CV ya que es la carta de presentación para
obtener el trabajo que deseas. Para lograr un CV exitoso y funcional, hay que
tener en cuenta el tipo de contenido que vas a escribir en él, esta es la
información básica que a contemplar:
- Título: Con una frase, presentarnos como profesionistas o expertos en nuestro oficio. Es una oportunidad para decirle en breve al reclutador quiénes somos y qué sabemos hacer.
- Datos personales: ya los conoces, nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y cuenta de correo electrónico son básicos.
- Objetivo: Esta parte está destinada a mostrar cuáles son tus expectativas o metas laborales a futuro, en qué áreas buscas desarrollarte y qué actividades te gustaría desempeñar.
- Experiencia profesional: Este es uno de los puntos más importantes, el reclutador al leerla debe quedarle claro si tienes los conocimientos y habilidades necesarias que está buscando. Inicia por tu último empleo y no olvides que tu experiencia debe contener nombre de la empresa, puesto que desempeñabas, una breve descripción de tus actividades y sobre todo ¡tus logros! Recuerda que con tu experiencia estás convenciendo al reclutador de tu talento y demuestra que eres una persona sobresaliente y no sólo un candidato promedio.
- Preparación Académica. Habla de tus estudios, un aspecto que influye mucho sobre el puesto al que puedes aspirar y el salario. La formación académica es uno de los primeros criterios que utilizan los reclutadores para su proceso, actualiza tus conocimientos e incluye diplomados, seminarios, cursos, carreras profesionales, técnicas, etc.
- Idiomas: El dominio de un idioma puede hacer la diferencia entre conseguir o no un empleo, además impacta en el salario
- Habilidades: En esta parte tienes que hablar de los conocimientos adquiridos que te permitirán realizar el trabajo, las competencias que te distinguen de otros candidatos, la paquetería que dominas y las cualidades que completan tu perfil para hacerte un candidato potencial.
El CV debe ir acompañado de la mejor actitud y
seguridad en ti mismo para lograr conseguir el trabajo que quieres.
Tania Hernández
Community Manager
Comentarios
Publicar un comentario