Siete consejos para hacer un buen Currículum Vitae




El concepto Currículum Vitae es un enunciado latino que en español significa “carrera de la vida”, tiene por objetivo describir la experiencia laboral, preparación académica, conocimientos y habilidades que califican a una persona para realizar determinado trabajo.

Debes ser muy cuidadoso a la hora de elaborar tu CV ya que es la carta de presentación para obtener el trabajo que deseas. Para lograr un CV exitoso y funcional, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que vas a escribir en él, esta es la información básica que a contemplar:


  1. Título: Con una frase, presentarnos como profesionistas o expertos en nuestro oficio. Es una oportunidad para decirle en breve al reclutador quiénes somos y qué sabemos hacer.
  2. Datos personales: ya los conoces, nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y cuenta de correo electrónico son básicos.
  3. Objetivo: Esta parte está destinada a mostrar cuáles son tus expectativas o metas laborales a futuro, en qué áreas buscas desarrollarte y qué actividades te gustaría desempeñar.
  4. Experiencia profesional: Este es uno de los puntos más importantes, el reclutador al leerla debe quedarle claro si tienes los conocimientos y habilidades necesarias que está buscando. Inicia por tu último empleo y no olvides que tu  experiencia debe contener nombre de la empresa, puesto que desempeñabas, una breve descripción de tus actividades y sobre todo ¡tus logros! Recuerda que con tu experiencia estás convenciendo al reclutador de tu talento y demuestra que eres una persona sobresaliente y no sólo un candidato promedio.
  5.  Preparación Académica.  Habla de tus estudios, un aspecto que influye mucho sobre el puesto al que puedes aspirar y el salario. La formación académica es uno de los primeros criterios que utilizan los reclutadores para su proceso, actualiza tus conocimientos e incluye diplomados, seminarios, cursos, carreras profesionales, técnicas, etc.
  6.  Idiomas: El dominio de un idioma puede hacer la diferencia entre conseguir o no un empleo, además impacta en el salario
  7.  Habilidades:  En esta parte tienes que hablar de los conocimientos adquiridos que te permitirán realizar el trabajo, las competencias que te distinguen de otros candidatos, la paquetería que dominas y las cualidades que completan tu perfil para hacerte un candidato potencial.

El CV debe ir acompañado de la mejor actitud y seguridad en ti mismo para lograr conseguir el trabajo que quieres. 



Tania Hernández
Community Manager

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