“El secreto de un buen vendedor reside en el delicado
arte de conseguir que el cliente acepte hacer las cosas a tu manera” - Ray Kroc
–
La fuerza de trabajo de Promotwist, es un equipo
que está formado por promotores, demostradores, promovendedores, etc. el cual
debe tener grandes cualidades ya que es el principal punto entre la marca y el
cliente final, al cual tiene que ofrecerle una excelente labor de venta
acompañada de un buen servicio y atención.
En este blog mencionaré cualidades que debe tener
un vendedor para obtener un resultado eficaz.
El perfil del vendedor debe ser elaborado por
los Directivos o Gerentes de Ventas en función al mercado meta y al de los productos o servicios que comercializan. Existen
perfiles básicos y generales que describen un conjunto de rasgos y cualidades
que el vendedor debe tener para lograr sus objetivos.
De manera general, un buen vendedor debe
contar con las siguientes actitudes y conocimientos:
1.
Tener buena autoestima: Para que cualquier “no”
se transforma en un golpe a su ego y siga adelante.
2.
Ser positivos
y optimistas: Un vendedor
optimista entenderá que detrás de cada “no” hay un “sí” más cerca.
3. Saber escuchar: Capacidad de atender a
lo que dicen los clientes además de comprender lo
4. que en
realidad quieren expresar o manifestar.
5. Tener buena memoria: Facultad de
recordar las características, ventajas y beneficios de los productos que se
representan, políticas de venta de la empresa, etc.
6. Poseer empatía: Implica tener la
facilidad de sentir una situación o sentimiento de la otra parte (por ejemplo,
de los clientes) como si fuera propia.
7.
Buena
presencia y formas: Los buenos
vendedores saben que no existe una segunda oportunidad para causar una buena
impresión. Cuidan mucho su apariencia.
8.
Conocer el producto: Lo prueba, lo revisa, se
interesa por su duración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar
el máximo partido. Estudia su producto.
9.
Facilidad de
palabra: Consiste en saber cómo decir las cosas de forma apropiada y coherente.
10.
Actualizar la
técnica: El vendedor es un
apasionado de lo que hace y constantemente intenta mejorar su desempeño.
11.
Ambiciosos: Sana ambición por ganar
bien.
12.
Proactivos: Entienden que para conseguir
sus objetivos siempre hay que dar un paso más y se disponen a ello.
13. Espíritu de Equipo: Es decir, ser accesible
y estar siempre dispuesto a colaborar con los demás.
14.
Resolutivos: Los problemas de sus
clientes son sus problemas, los reconocen y los resuelven lo antes posible.
15.
Sentido humor: Ni cuentan chistes a
todas horas ni se ríen por cualquier cosa pero entienden que una sonrisa vende
más que mil palabras.
16.
Organizados: Registran y revisan
todos y cada uno de los pasos que dan. Tienen control sobre el camino para
conseguir los resultados.
Las habilidades que
caracterizan a un buen vendedor son:
-
Habilidad para
encontrar clientes
-
Habilidad para
generar y cultivar relaciones con los clientes
-
Habilidad para
determinar las necesidades y deseos de los clientes
-
Habilidad para
hacer presentaciones de venta eficaces
-
Habilidad para
cerrar la venta
-
Habilidad para
brindar servicios posventa
-
Habilidad para
retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado
“Las ventas”, no es un trabajo fácil, se ponen
en práctica todas las cualidades y habilidades antes mencionadas para lograr
convencer al cliente en comprar su producto o servicio y no el de otro.
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