¿Qué dice el color sobre nosotros?


La psicología del color, no sólo se aplica en Marketing para creación de Logotipos o imagen para comercios y empresas, también la usamos en nuestra persona, ya que describe nuestra personalidad.

Muchas veces nos preguntan por qué llevamos una prenda de algún color, nuestra respuesta la mayoría de las veces es “no lo sé” fue lo primero que vi en el closet, otra de las respuestas frecuentes es “porque sí” o “porque ese color me gusta”. Si revisamos a detalle y analizamos la preferencia que tenemos por algunos colores, se debe a que cada uno de ellos emite una vibración especial y un estado de ánimo en particular.

Cada color tiene su importancia y podemos expresar mucho más de lo que imaginamos dependiendo de la situación en la que nos encontremos.



Aquí un poco de lo que los colores transmiten y lo que pueden hacernos sentir:

Amarillo: es ideal para afrontar situaciones de exámenes o resolver problemas. Activa la memoria, focaliza la atención y mejora la concentración. Estimula la creatividad. Ayuda a eliminar el cansancio mental, desgano, falta de energía o vitalidad. Atrae Pensamientos Positivos, Alegría y buen Humor.
Basta un poco de amarillo para resaltar tu presencia e iluminar tu vestuario. 

Naranja: es el color ideal para la Comunicación. Ayuda a superar la timidez. También es un color que permite recuperar energías disminuidas por el cansancio mental. Es bueno para trabajar en equipo. 
En lo negativo puede reflejar inmadurez. 
Se recomienda en reuniones donde se quiera llamar la atención. 

Rojo: es un color que nos brinda valor, aumenta nuestra autoestima, y nos hace sentir más seguros de nuestras ideas y pensamientos. Este color nos ayudará a fortalecer la confianza en nosotros. El color de la energía la fuerza el coraje y el poder. También es el color del amor. 
Lo negativo es que suele transmitir ira, agresión y confrontación.
Se recomienda cuando necesites cerrar una propuesta.

Azul: el color ideal para calmar y relajar, baja nuestros niveles de ansiedad e impaciencia, liberando el stress. El color azul nos ayudará a sentir paz y confianza, ayuda a relajarnos a la hora de dormir.
Depende que tono de azul estemos usando, por ejemplo el azul marino es un color muy conservador y poco creativo. 
Ideal para entrevistas de trabajo. 

Verde: nos conecta con la naturaleza, por eso al usarlo nos sentimos frescos, puros y de muy buen mejor humor. Un color que calma la irritabilidad y la agresividad, también la hiperactividad mental, el nerviosismo y la impaciencia. Solo tenemos que cuidar al igual que el color azul los tonos muy obscuros que pueden derivar en una pérdida de energía, de la misma manera que el color negro.
Recomendable para mostrar proyectos creativos. 

Violeta: un color que también genera buena autoestima, y nos hace sentir más seguros de nosotros, también es un color ideal para situaciones de exámenes, o de trabajo que lleven a evaluar nuestros conocimientos. El color violeta es muy utilizado en meditaciones y ejercicios de relajación.

Blanco: es creador de armonía y equilibrio. Es el color protector por excelencia, ya sea para protegernos de energías negativas, como así también para proteger nuestros pensamientos de influencias externas. Sobre todo si no sabemos poner límites o decir “NO”.
Color sencillo pero fuerte, aporta frescura e ilumina a quien lo usa, sin embargo también puede comunicar sensación de frío y vacío. Lo negativo es que no ayuda a vernos con una silueta esbelta. 
Recomendable para el comienzo de nuevos proyectos.

Negro: Un tono fuerte, de carácter, que domina al resto y tapa lo que se quiera esconder. Es una excelente pantalla para el resto de los colores, ya que los proyecta. A diferencia de los que se cree el negro no adelgaza en absoluto. Se recomienda llevarlo en las parte de abajo (pantalones, zapatos, etc.) para que contraste con colores claros y vivos en las zonas cercanas a la cara. Te hará lucir más alto. 
En lo negativo puede comunicar prepotencia, distancia.
Recomendable para reuniones serias o de trabajo donde se tomaran decisiones importantes. 



Autor: Erika Orea
Corrector de estilo: Aide Meza 




Comentarios