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proporcionando características de los “Millennials”, Generación de jóvenes
adultos que tienen entre 21 a 40 años, sin embargo ya se perfila en el mundo
globalizado una generación nueva y más misteriosa, la Generación “Z”.
La Generación “Z”, está compuesta
por jóvenes que nacieron entre 1995 y 2015 y tienen de 0 a 20 años. Para esta Generación
los teléfonos siempre han sido “smart”, los mensajes se escriben en menos de
140 caracteres y Michael Jackson es un personaje histórico. Crecieron en un
ambiente conflictivo, a raíz de los atentados de las Torres Gemelas del 11 de
septiembre en Nueva York.
Por el ambiente de incertidumbre
y conflictos bélicos y económicos en el que están creciendo, se piensa o se
estima que será una Generación individualista, que busca un equilibrio entre lo
laboral y profesional, son candidatos perfectos para ser emprendedores ya que
la mayoría de ellos no se visualizan trabajando por plazos largos en una
empresa, su visión es ser sus propios jefes.
A diferencia de los
“Millennials”, la Generación “Z” trabaja para obtener éxito personal, crean
contenidos además de que al comunicarse lo hacen más con imágenes. Los “Millennials”
en cambio trabajan para ser tomados en cuenta y sobresalir, comparten contenido
y se comunican mejor con texto. La Generación “Z” es más autodidacta porque busca
tutoriales, cursos, talleres, instructivos y un sin fin de información en
Internet para hacer las cosas por ellos mismos.
Si bien, la Generación “Z”, se
caracteriza porque en la mayoría de los casos no cuentan con poder adquisitivo
propio ni con la decisión final para convertirse en un mercado consumidor, lo
será pronto. Por este motivo, las Agencias de Marketing deben considerar las
características de este sector (25.9 por ciento de la población mundial), para
diseñar estrategias que logren atraer su atención.
A esta Generación le importan
mucho las cuestiones sociales como la diversidad (sexual, étnica, religiosa,
etc.) generadas por la globalización, la aceptación (quizás aún más teórica que
práctica) de la equidad de género y la preocupación por el
impacto de la actividad humana sobre el planeta. Entonces
diversidad, igualdad y sostenibilidad son temas que las agencias deben
considerar como fundamentales si quieren atraer este tipo de mercado.
Hay que considerar que la
Generación “Z”, está sumergida en medios digitales, pues Internet resulta ser
su principal medio de contacto con el mundo provocando que la inmediatez con la
cual aprenden es la misma con la que olvidan información, por tal motivo,
campañas creativas, con imágenes impactantes y movimiento son las estrategias
que los mercadólogos, comunicólos y diseñadores tendrán como principal reto.
Los jóvenes de esta nueva
generación son autodidactas, maduros, creativos y con una conciencia ambiental
diferente, por lo cual los convierte en una sociedad prometedora que se vuelve
en un gran reto para el mundo empresarial.
A pesar de todas las ventajas que
destaca a la Generación “Z”, los conflictos sociales, bélicos y culturales que
envuelven hoy al mundo pueden llegar a cambiar su visión ante él, así que por
desgracia debemos esperar a su edad adulta para saber la manera en que se
estarán apropiando del planeta.
Tania Hernández
Community Manager
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